PlayStation 5: a pesar del silencio, la consola saldrá a fin de año según Sony

El reporte financiero anual de Sony volvió a confirmar que, a pesar del silencio y la poca comunicación, la PlayStation 5 sigue en camino para 2020. Leé más detalles, ¡a continuación!

Dualsense PlayStation 5

Es dificil mantener la noción del tiempo en este 2020 atípico, pero hay un motivo para seguir mirando el calendario: la llegada de la PlayStation 5. Sony aseguró a los inversionistas de la consola que todo sigue en camino para lanzar a fines de 2020, durante las fiestas, en una serie de resultados anuales que publicaron. A la vez, ningún título será pospuesto ni debería verse afectado por la pandemia, según los ejecutivos.

Con respecto al lanzamiento de la PlayStation 5, aunque hubo factores como que los empleados debieron trabajar de casa o las restricciones a los viajes internacionales que presentaron varios desafíos en relación a parte del proceso de testeo y cuantificación de las líneas de producción, el desarrollo progresa con el lanzamiento de la consola pautado para las fiestas de 2020“, explicó Sony en su declaración. “En este momento, ningún problema mayor apareció en la línea de desarrollo de juegos de los estudios first party de la compañía”, concluyeron.

RELACIONADO  The Elder Scrolls VI: Pete Hines de Bethesda dice que recién habrá noticias "dentro de varios años"

En la declaración de Sony, también explicaron que hubo un “ligero impacto” en la línea de producción del hardware de PlayStation 4debido a problemas en la cadena de los proveedores“, pero que “la demanda en el corto plazo se suple con stock que ya tenemos“.

RELACIONADO  Tony Hawk's Pro Skater 1 And 2: el remaster con los dos clásicos llega en septiembre

La PlayStation 5 se anunció en 2019, al igual que su competencia directa, la Xbox Series X. En sui momento, Microsoft aseguró que la pandemia del COVID-19 no afectaba de ninguna forma el lanzamiento de la consola, pero podía demorar algún que otro juego. Lo cierto es que los de Redmond se comunicaron más seguido con los fanáticos por medio de conferencias, mientras que la PS5 aún preserva bastante misterio dado que no conocemos ni su precio, ni su forma, ni su fecha de lanzamiento exacta.

Comenta!