PlayStation 5: Sony advierte que será difícil encontrar consolas en tiendas incluso en 2022

Si querés conseguir una PlayStation 5, es posible que te sea difícil incluso hasta 2022, según se reveló en charlas a puertas cerradas. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

PlayStation 5

La PlayStation 5 es un increíble fenómeno de ventas, y una de las consolas que más rápido se vende en la historia de Estados Unidos. En su primer par de meses de vida, la consola ya vendió 7.8 millones de unidades y busca en los próximos meses romper la barrera de las 14.8. Sin embargo, según Bloomberg, esto será un desafío no por el interés del público, sino también desde lo logístico. Buscan poder asegurar que hayan unidades disponibles.

RELACIONADO  Per Aspera: el juego argentino fue elegido como mejor juego del Big Festival 2021

Bloomberg indicó que Sony le advirtió a los analistas que será difícil obtener una PlayStation 5 incluso durante 2022. A pesar de que la demanda es fuerte, va a tomar tiempo que la línea de producción se normalice y conseguir una consola sea tan sencillo como entrar a un comercio y agarrar una. Las predicciones del año pasado decían que para la segunda mitad de este año, todo se comenzaría a normalizar, pero ya nadie cree eso. No se mencionó ninguna fecha en este sentido.

PlayStation 5

No creo que la demanda se calme este año e incluso si aseguramos más dispositivos y producimos más unidades de PlayStation 5 el año que viene, nuestra oferta no puede alcanzar la demanda“, dijo el jefe financiero Hiroki Totoki en una reunión a puertas cerradas. Esto, sin embargo, son buenas noticias para la empresa, dado que indicaría que los números no solo están inflados por la pandemia, que forzó a las personas a buscar cualquier cosa con tal de entretenerse, sino que la demanda es real y sostenida. En este momento la PS5 ya supera los números de la PS4 en períodos equivalentes de su trayectoria.

RELACIONADO  Lost Judgment es oficial y llegará a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Con respecto a los competidores de PlayStation, Nintendo y Microsoft se encuentran en situaciones similares donde sus consolas se agotan y son prácticamente imposibles de conseguir. Incluso la Switch, que lanzó en 2017 y alcanzó picos increíbles en la pandemia, de Animal Crossing en adelante. Microsoft estima que sus consolas serán más fáciles de conseguir a partir de julio.

Comenta!