PlayStation 5 bate récords y ya lleva 7.8 millones de unidades vendidas

La PlayStation 5 va camino a tener un excelente primer año y ya lleva 7.8 millones de consolas vendidas durante el año fiscal pasado. Te contamos los detalles y los números, ¡en esta nota!

La división de video juegos de Sony reportó los mejores resultados en la historia de la empresa tras 2020, y coronó el año con 7.8 millones de unidades de PlayStation 5 vendidas reportadas hasta fines de marzo  a pesar de la esacés y la alta demanda. Los años fiscales concluyen cada 31 de marzo, y el reporte fiscal de la empresa da detalles bastante impresionantes sobre el ciclo que pasó. Como explica el analista Daniel Ahmad, las ventas en el segmento de Juegos y servicios de red se incrementaron un 34% respecto al año 2019 para sumar ($24.3 billion). El beneficio operativo, es decir, los gastos después de pagar todas las deudas, fue de $3.14 mil millones, un crecimiento de $952.5 millones comparado al año anterior.

RELACIONADO  Super Mario Party: se actualizó para incorporar modo online y otras novedades

El motivo de los mejores números es, en palabras de Sony, “debido al incremento en ventas de software de juegos, incluyendo contenidos adicionales“, y las ventas de hardware aceleradas por el lanzamiento de la PlayStation 5 en noviembre de 2020. Los beneficios operativos, además, incluyen “un incremento en los servicios de red, particularmente por PlayStation Plus“. Estos números se dan a pesar de que la compañía está vendiendo el hardware de PS5 a un costo menor del de producción, y que PlayStation no gana plata por consola vendida.

Si nos metemos más a fondo con los números de ls PS5, se revela que la consola vendió 4.5 millones de unidades a fines de 2020, y 3.3 millones de unidades en hasta fines de marzo, que suman 7.8 millones de unidades vendidas a pesar de lo difícil que es comprar una consola. Estos números son incluso superiores a los de la PS4, una de las consolas más exitosas de la historia, y que necesitó más de 5 meses para romper la barrera de los 7 millones.

Por su parte, la PS4 vendió 5.7 millones en 2020, mucho menos que los 13.5 de 2019, pero esto es normal cuando se aproxima el fin de ciclo de una consola. En lo que respecta al software, las ventas de PS4 y PS5 combinadas sumaron 338.9 millones de unidades, y la proporción fue 65% digital. Los juegos exclusivos first-party representaron 58.4 millones de esas ventas.

RELACIONADO  Switch Pro: los motivos por los que la E3 sería la fecha perfecta para un reveal

El número de suscriptores a PlayStation Plus se incrementó hasta los 47.6 millones, comparado con los 41.5 del año pasado. Para el futuro, Sony explicó que espera incrementar los beneficios año a año con las mayores ventas de unidades PlayStation 5. Con esto en mente, el pronóstico de la empresa para el período que sigue es ventas por $26.6 mil millones y beneficios de $2.98 mil millones en el segmento que concluye el 31 de marzo de 2022.

Comenta!