Mortal Kombat: su director, Simon McQuoid, quiere dejar que los fans decidan si se hace o no una secuela

Atento a las críticas divididas que tuvo su película, el director de la nueva Mortal Kombat quiere dejar que los fans decidan el futuro de la saga. Todos los detalles ¡En la nota!

Mortal Kombat

Hace poco fue el estreno de la nueva versión de Mortal Kombat y, en cuestión de números (pandemia mediante), se puede decir que fue un éxito. Pero, ¿las críticas acompañaron ese éxito? Mucho se puede hablar sobre la película, puntos fuertes, puntos débiles. Sin embargo, más allá de poder detallar cuestiones que tienen que ver con lo técnico, el gusto de cada uno es lo que termina dándole forma a ese comentario que se forma con un “me gustó”, o “no me gustó”.

RELACIONADO  Capitán América 4: se confirma que la película es un hecho, pero... ¿Vuelve o no Chris Evans?

El director Simon McQuoid, responsable de la película, aseguró que iba a dejar que los fanáticos determinen si debería haber o no una secuela. Dato extraño, si tenemos en cuenta que uno de sus protagonistas ya declaró haber firmado un contrato por cuatro (ni una, ni dos, sino CUATRO) entregas más de la saga. Es evidente, según lo que se puede leer en todos los medios especializados sobre la película, que el director le presta atención a lo que diga o deje de decir el público.

Mortal Kombat

Los motivos de las críticas divididas pueden ser varios. Por un lado, la primera adaptación del videojuego, dirigida por Paul W.S. Anderson en 1995, fue bastante fiel a la historia original. Eso si consideramos las expectativas de los jugadores por ese entonces, que solo habían probado algunas adaptaciones que habían sido pésimas, como Super Mario Bros. (1993) o Double Dragon (1994). Literalmente, Mortal Kombat de 1995 está considerada una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la pantalla grande.

RELACIONADO  Marvel quiere de regreso a Punisher, Kingpin, Jessica Jones y Daredevil directo al MCU

Por otro lado, tenemos el hecho de que la película de Simon McQuoid no plasma realmente lo que propone el juego. Están sus personajes, pero no hay ningún torneo. Hay un personaje inventado para la película que es el que junta a todo lo que sí tiene que ver con la historia original. De hecho, le quita peso importante a uno de los personajes más queridos del videojuego. Entonces, tenemos generaciones que quizás no hayan visto la adaptación original y otros que, viniendo desde las últimas entregas de la saga de videojuegos, no obtienen nada ni parecido.

Mortal Kombat

Es verdad que esta nueva entrega deja un final abierto para que la (supuesta) saga se encamine directo a un torneo, incluso con un detalle al final que preferimos no comentar para no arruinar la “sorpresa”. El director destacó que hay una gran cantidad de personajes y material para trabajar en el futuro, si es que tiene la oportunidad. A McQuoid le gustaría explorar a los personajes femeninos “fantásticos” de la franquicia: “Si llegamos a eso, y no estoy diciendo que lo hagamos, solo digo “si llegamos a eso”, entonces seguiremos ese camino“.

RELACIONADO  The Continental: el presidente de Lionsgate TV afirma que la serie es una precuela de John Wick, ambientada en los 70s

Greg Russo, escritor de la primera entrega, dijo que la película fue escrita para ser una trilogía. Entonces bien, hagamos cuenta. Su director no sabe si habrá una secuela, su guionista dice que es una trilogía y uno de sus protagonistas dice que firmó para cuatro entregas más. En fin, por el momento, Warner Bros. no le dio luz verde a nada que tenga que ver con esta nueva saga.

Comenta!