PlayStation 5: se filtraron imágenes de la capacidad de almacenamiento ¿Será suficiente el espacio en disco?

Se filtraron imágenes en las redes y revelaron cuánto espacio de almacenamiento hay disponible en PlayStation 5. ¡Enterate en esta nota!

Aún hay muchas preguntas sin responder sobre PlayStation 5. Todo esto, debido al contexto global -signado por la pandemia-  y a una estrategia de comunicación que brinda información a cuentagotas, para evitar dar ventaja a  la competencia.

Sony ya confirmó la fecha de lanzamiento de su consola next-gen y la preventa ya se llevó a cabo en nuestro país. Sin embargo, todavía se desconocen detalles en cuanto al aspecto de su sistema operativo y su funcionamiento.

La compañía japonesa ha apostado por extensas charlas técnicas sobre el nuevo hardware, en las que resalta el disco SSD, sus bondades a la hora de reducir los tiempos de carga y la tecnología ray tracing. Pero lo cierto es que no hemos visto a nadie situarse en frente de la consola y encenderla  para mostrar  su funcionamiento. Al menos, no de manera oficial.

PlayStation 5

Este aspecto genera cierta ansiedad y expectativa en la comunidad gamer. Por tal motivo, las filtraciones suelen aparecer para llenar ciertos vacíos de información oficial.

En las últimas horas aparecieron en las redes sociales imágenes que revelan datos del almacenamiento y la pantalla de inicio de la PlayStation 5. Las supuestas capturas fueron compartidas por el usuario de Twitter Okami13, quien ya ha sido el protagonista de otras filtraciones en la industria de los videojuegos, como la existencia de Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered.

El dato más significativo que surge al ver la primera de las capturas es que el espacio de almacenamiento realmente disponible de la PS5 sería de 664 GB. De ser así, el espacio ocupado por los archivos del sistema operativo es más que considerable.

Otro de los causantes del espacio disponible en el disco para almacenamiento es que el juego Astro’s Playroom viene preinstalado en todas las consolas PS5, y ocupa 2,4 GB. La buena noticia es que los jugadores podrán optar por desinstalarlo para obtener más espacio. El juego está diseñado para enseñar las características únicas del DualSense, por lo cual una vez que te hayas familiarizado con las funciones del mando, quizá sea una buena opción desinstalarlo.

RELACIONADO  PlayStation 5 y Xbox Series X: ¿Qué desarrolladoras crearán los juegos exclusivos de la próxima generación?

Las especificaciones técnicas oficiales informan que la PlayStation 5 contará con un disco SSD de 825 GB. La pregunta que surge es si será suficiente el espacio disponible al considerar lo que ocupan los videojuegos actuales. Cualquiera que juegue Call of Duty: Warzone, sabe de lo que hablamos. El juego es actualizado constantemente y recibe parches que pueden llegar a ocupar 19 GB. 

PlayStation 5

Asimismo, podemos citar como ejemplo otros juegos que serán lanzados cuando la próxima generación de consolas ya esté en el mercado. La versión Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales ocupará más de 100 GB desde el día uno de lanzamiento. Por esto, el almacenamiento será una cuestión a tener en cuenta y al que deberemos prestar atención en PS5 desde el principio.

RELACIONADO  Xbox Series X y S: las unidades de disco expandible de 1TB Seagate costarán $219.99 y parecen memory cards

La competencia ya se ha ocupado del potencial problema, pero quizás de una manera poco amigable para el usuario. Se sabe que las nuevas Xbox Series X y Xbox series S contarán con la posibilidad de expandir sus discos con unidades creadas por Seagates, pero sus precios serán elevados.

Otras imágenes filtradas dan un primer vistazo a la supuesta interfaz de usuario de la nueva consola. El usuario de Twitter señalo que dicha interfaz tiene “vibraciones de PS3” y parece rememorar el aspecto de las pantallas de inicio de la consola lanzada en 2006.

Por medio de Reddit, otro usuario también aseguró tener el PS5 y publicó varias fotografías del sistema. Lo que falta saber es si dicha interfaz será simple y amigable a la hora de utilizarla y acceder a las configuraciones de la consola.

Comenta!