PlayStation 5 atravesó varios cambios en su desarrollo que hubiesen generado una consola muy distinta, y te contamos que podría haber sido. Leé los detalles, ¡en esta nota!
PlayStation 5 debutará en un par de días en Estados Unidos y marca el inicio de la nueva generación para Sony. Para adelantar más detalles, la marca publicó una entrada en su blog de preguntas frecuentes donde termina de aclarar cómo funciona el streaming con PS4, que los juegos son multizona, y hasta algunos cambios que se vieron en el desarrollo. Algunos de estos, como su tamaño o el precio de los juegos son particularmente interesantes.
El más interesante de los cambios quizás sea la reducción de tamaño que pasó la consola: la original iba a ser mucho más grande. Si bien ahora la consola mide 390 mm x 104 mm x 260 mm, el diseñador Yujin Morisawa afirmó en una entrevista que “Sabía que iba a ser más grande, porque tenía que alojar mucha potencia, así que calculé cuánta ventilación necesitaría y cuánto espacio requería el disipador. Es curioso que el departamento de ingeniería fueran quienes me dijeran que era demasiado grande. Así que lo reduje un poco“.
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Un detalle polémico esta generación, especialmente si jugás desde Latinoamérica, es que los lanzamientos exclusivos de PlayStation comenzarán a costar $70 dólares estadounidenses. Sin embargo, de acuerdo a lo que publicó Bloomberg en un informe, la idea era ir más allá. “En un momento dado, Sony debatió sobre la posibilidad de elevar todavía más el precio antes de decidirse por los 70 dólares. Muchos de los ejecutivos han solicitado permanecer en el anonimato, al parecer porque reconocen que el movimiento es poco popular.“
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PlayStation no es la única empresa del mercado que aumentará sus precios, a pesar de que sea impopular. Por ejemplo, Take-Two ya hizo lo propio con la saga NBA2K y otros títulos de deporte, y es de esperar que Activision aplique medidas similares a sus juegos. La excusa es la inflación y el coste de los desarrollos, algo que tiene un poco de verdad dado que los juegos antes se creaban en equipos de 20, y hoy son de varios cientos de personas, pero que en realidad no es del todo cierto. El costo que más se incrementó en este tiempo es el de marketing, dado que se necesitan grandes acciones para mover la cantidad de unidades necesarias para conservar a los inversores que cada año demandan crecimiento.