PlayStation 5: hay reportes de “drift” en el control Dualsense

Ya hay usuarios de PlayStation 5 que reportan problemas de “drift” en el DualSense y una firma legal busca llevar el caso a la corte. Te contamos más detalles, ¡a continuación!

Malas noticias para los usuarios de PlayStation 5: ya comenzaron a aparecer reportes de drift en los joystick Dualsense. Esta situación es similar a la que pasa la Switch con sus joy-con, y hace que nuestro joystick interprete que se lo está presionando en alguna dirección en los analógicos. Esto hace, por ejemplo, que nuestro personaje no pueda quedarse quieto y siempre “camine” en alguna dirección o la cámara gire constantemente.

RELACIONADO  Kingdom Hearts: los usuarios de PC podrán jugar la saga completa a través de Epic Games Store

Los primeros reportes aparecieron en Kotaku, que recopiló el testimonio de jugadores en redes sociales. Por ejemplo, vemos jugadores cuyas cámaras se mueven por sí solas en juegos como Immortals: Fenyx Rising o Call of Duty: Black Ops Cold War. Ambos jugadores aclaran que ellos no están tocando nada en el joystick en ese momento.

Las primeras tandas de consolas suelen tener un par de errores, pero el gran problema es que reparar los Dualsense es problemático. La recomendación es visitar la página de soporte de PlayStation, y comunicarte con alguien de la empresa. La buena noticia es que la reparación está cubierta por la garantía. La mala, vas a estar un tiempo sin jugar.

RELACIONADO  ¡Twitch filtró accidentalmente un nuevo luchador de la última temporada de Street Fighter V!

En el caso de Nintendo, una firma legal en Estados Unidos hizo una demanda colectiva por el drift en los Joy-Con, y es posible que pase exactamente lo mismo con PlayStation 5. Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP, especialista en este tipo de demandas, ya comenzó a contactarse con usuarios que hayan reportadoo drift en sus controles. Un formulario de contacto pide detalles como fecha, o si tuvieron asistencia de parte de Playstation y Sony. Esto es solo el primer paso donde recaudan información, y dependiendo de las respuestas de los usuarios puede escalar a demanda o perderse.

Comenta!