Top 5: ¡Anime para enamorarte en San Valentín que no te podés perder!

¿Tenés planes para San Valentin? ¿Qué tal una maratón de anime? 5 animes de romance para enamorarte o simplemente celebrar el amor ¡En esta nota!

En el 14 de Febrero el amor está en el aire… y nada dice más “romance” que la idealización de personajes estéticamente hegemónicos en dos dimensiones, viviendo historias hermosas que jamás nos pasarán a nosotros. Es por eso que queremos recomendarte algunos anime románticos para ver solo o acompañado este San Valentín.

(Pstt, si el amor no es lo tuyo…acá tenemos algunas recomendaciones de anime de deportes que te pueden llegar a gustar)

Violet Evergarden

anime de romance

Violet Evergarden es una joven ex-soldado de guerra que es forzada a retirarse luego de una misión que terminó en un baño de sangre. Al despertar, Violet se pregunta dónde estará su oficial al mando y qué significan las últimas palabras que le dijo antes de que sus destinos se separaran.

Para encontrar el significado de esas dos palabras, Violet decidirá comenzar a trabajar como Auto Memory Doll, un puesto en el cual las jóvenes escriben cartas en nombre de otras personas.

No solo seguiremos la historia de Violet, sino que conoceremos las historias hermosas de amor de cada uno de los personajes que llegarán a solicitar los servicios de escritura. Spoiler: VAN A LLORAR COMO SI NO HUBIESE UN MAÑANA.

La podés ver en Netflix.

The Ancient Magus’ Bride

Chise es una joven que no tiene nada. Abandonada por su familia y sin lugar a donde ir, será vendida al mejor postor. Y el mejor postor resulta ser Elias Ainsworth, un poderoso hechicero que pagó por ella nada más y nada menos que cinco millones de libras.

Elias le cuenta a Chise que él la compró para que fuese su esposa. Ella, sin lugar a dónde ir, acepta el destino y por fin encuentra un lugar al cuál llamar su hogar…esta historia sería muy triste de no ser por el síndrome de Estocolmo y porque nos pega a todos los que la vemos. Después del capítulo tres ya estamos gritando “SE CORRE LA BOLILLA, SE CORRE EL BOLILLON CHISE Y ELIAS UN SOLO CORAZÓN…” como los boomers maduros que somos.

-Pero…ese señor tiene una calavera en la cab…

-SILENCIO, ESTO ES AMOR DEL BUENO

-ES UN MONSTRUO

-AMOR DEL BUENO DIJIMOS

Elias comienza a instruir a Chise en la magia, y le explica que ella en realidad no es una humana sino una “Sleigh Beggy”. Los Sleigh Beggy son seres muy raros que tienen la capacidad de fascinar a las criaturas mágicas y atraerlas. Su rareza y sus poderes, sin embargo, los hacen seres muy codiciados…y más o menos se imaginarán por dónde va la trama después.

Un anime super kawaii si ignoramos las red flags. Pero si lo hiciste con tu ex…la podes ver en Crunchyroll.

Lovely Complex

anime de romance

Si un estudio de doblaje argentino tomara “Lovely Complex” la traducción más exacta del título sería “¿Qué tendrá el petiso?”. 

Koizumi y Otani son dos jóvenes que acaban de empezar la preparatoria y ambos tienen un problema de alturas. Koizumi, que sueña con ser popular, es demasiado alta…mientras que Otani -que quiere unirse al equipo de baloncesto- es demasiado bajo.

 

RELACIONADO  Top 5: las mejores series de anime para ver ahora mismo en Netflix

Esto no los impide de generar entre ellos una relación enemigos a amantes de esas que nos gustan tanto a los otakus.

Quizás el anime más sano que vamos a recomendar en esta lista…yo que vos aprovecharía para verlo por Crunchyroll.

Beastars

anime de romance

Ok, antes de empezar a juzgarnos por recomendarte este anime, tenés que verlo. Beastars es esa serie que todos te miran raro cuando decís que te gusta, pero cuando logran abstraerse del hecho de que es Zootopia pero con escenas de sexo…entienden por qué la recomendamos.

En este mundo los animales viven respetándose y no está permitido que los depredadores cacen animales herbívoros. Sin embargo, el equilibrio de esta sociedad siempre da lugar a organizaciones criminales y figuras que quieren imponer nuevos órdenes.

Legoshi es un lobo gris que va a preparatoria y tiene un problema: últimamente le cuesta dominar su instinto carnívoro. Una noche, un aroma lo vuelve loco y termina por atacar a la criatura dueña de este perfume… Aunque afortunadamente falla. No tarda en darse cuenta que se trata de Haru, una conejita blanca que tiene fama de promiscua dentro de la escuela. Legoshi se da cuenta que lo que siente por Haru no es hambre sino amor -por lo general a nosotros nos pasa al revés…no es amor, es hambre-.

Pero…¿Habrá lugar en este mundo para una pareja interespecie? Averigualo mirándola por Netflix.

Kaguya Sama: LOVE IS WAR!

anime de romance

Idas y vueltas con mucha pero mucha comedia son lo que encontrás en Kaguya Sama: Love Is War. La serie sigue la historia de amor entre el presidente y la vicepresidenta del consejo estudiantil de la Escuela Suchiin. Ambos están completamente enamorados el uno del otro, pero los dos son demasiado orgullosos para admitirlo…

 

RELACIONADO  Top 5: series de anime que salvaron el 2020

El resultado es que entrarán en un complicado juego de estrategia donde cada uno intentará manipular al otro para que se le declare. El que deba aceptar la ‘vulnerabilidad del amor’, será el perdedor.

Aunque pueda ser que a mitad de la serie den muchas ganas de gritar YA COMETE LA MALDITA NARANJA, es una historia muy linda con personajes coloridos e historias que te harán reír muy fuerte.

Mirala por Crunchyroll.

Bonus Track: Your Name

Your Name anime de romance

¿Pensabas que íbamos a cerrar una lista de recomendaciones sin instarte a que sufras viendo Your Name? ¡Pensá de nuevo! 

Si sos de esas personas que van por la vida con ganas de vivirla y estás convencido de que el amor es una fuerza que va más allá del tiempo y la distancia, y que las personas destinadas a encontrarse terminarán por hacerlo…esta película te va a hacer llorar como esa vez que te hiciste pis en el jardín de infantes.

Mitsuha y Taki son dos jóvenes cuyas vidas parecen comunes y corrientes…hasta que un día descubren que por las noches suelen cambiar de cuerpos el uno con el otro. Ellos intentarán ayudarse mutuamente y entender qué es lo que en realidad está pasando…y juntos tendrán una revelación enorme.

La animación es bellísima, la música también. Mirala en Netflix.

Y vos…¿Con cuál te vas a enamorar?

Comenta!