PlayStation 5 desarmada: los componentes y secretos de la nueva consola de Sony, uno por uno

Sony desmontó su consola de nueva generación, PlayStation 5, y mostró al detalle cada uno de sus componentes.

Se acerca la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, y por si tenemos dudas de la calidad del hardware de la plataforma, Sony publicó un video donde se desmonta la consola y se muestra al detalle cada uno de los componentes que integran a la poderosa máquina.

En el blog oficial de PlayStation LATAM se comunicó que la arquitectura de PS5 es “limpia” y “ordenada”, sin componentes de más y con un diseño eficiente. Uno de los miedos más grandes de los consumidores proviene por el desempeño de la consola, ¿tendrá problemas de sobrecalentamiento? Bueno, los ingenieros de Sony aseguran que PS5 contará con mejoras para la reducción del ruido y una mejora en la capacidad de refrigeración.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CaAY-jAjm0w[/embedyt]

Como podrás observar en el video, Yasuhiro Ootori desmontó la consola, parte por parte, y enseñó cada una de sus partes esenciales. Uno de los aspectos que más nos sorprenden no está dentro de la consola, sino fuera, y es su tamaño, lo que podría relacionarse con los nuevos mecanismos de refrigeración.

Descubrimientos en el desmontaje

Los 7 minutos de video nos alcanzaron para conocer varias características importantes en la arquitectura de PS5. Para empezar, Yasuhiro Ootori expuso la parte frontal de la consola donde se pudieron ver dos puertos USB: uno Tipo-A y otro Tipo-C con una velocidad de hasta 10Gbps. La parte trasera tendrá otros dos puertos USB Tipo-A, un puerto LAN, un puerto de salida para HDMI y la conexión a corriente.

¿Vertical u horizontal? PlayStation 5 se podrá usar de cualquiera de las dos formas. Al inicio del video observamos la consola en posición vertical gracias al soporte. Más adelante, Yasuhiro Ootori mostró lo fácil que desajustar la base para incrustarla en uno de los costados de la máquina, logrando que se recueste de manera horizontal sin obstaculizar la refrigeración.

Los paneles blancos de PS5 se pueden retirar sin mucho esfuerzo con un deslizamiento. Allí quedará expuesto uno de los ventiladores de 120mm y dos orificios que absorberán el polvo recolectado con el paso del tiempo.

Al remover los paneles de la consola, también se puede acceder la interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0 para ampliar el almacenamiento del sistema, el cual incluye un SSD de 800GB no extraíble.

En la placa madre de PlayStation 5 se encuentra la CPU, el GPU, el SSD y se confirmó el uso de metal líquido como TIM para “Garantizar una alta refrigeración de forma estable y a largo plazo”. El equipo de ingenieros de PlayStation tardó más de dos años en adoptar el mecanismo de refrigeración a través de metal líquido, a sabiendas de que su uso es poco recomendado en aparatos de este tipo por la conducción eléctrica que puede surgir entre los componentes.

Un detalle más sobre la disipación del calor. Además de las aberturas en el frente de la consola y el ventilador de 120mm, Yasuhiro Ootori mostró un caloducto en las entrañas de la máquina con el mismo rendimiento que una cámara de vapor.

Características técnicas de PlayStation 5

Si repasamos los componentes de PlayStation 5, encontramos un CPU AMD Ryzen Zen de 8 núcleos con 16 hilos; GPU (basada en AMD Radeon RDNA 2) de 10,3 TFLOPS, hasta 2,33 GHz y compatibilidad con trazado de rayos; 16GB de memoria RAM GDDR6; y almacenamiento a través de disco de estado sólido de 825GB.

Asimismo, la consola dispone de dos puertos USB Tipo A de alta velocidad, y un puerto USB Tipo C, así como conexión Ethernet, Bluetooth 5.1 y HDMI versión 2.1 con soporte para TV 4K a 120Hz, HDR. En cuanto el audio, dispondrá del “Tempest”, un software que transmitirá sonidos 3D sin importar el dispositivo que disponga el usuario.

La preventa de PlayStation 5 en Argentina finalizó el mismo día de su anuncio. Ahora, los usuarios que deseen comprar la consola de nueva generación de Sony tendrán que esperar hasta su lanzamiento en el país el próximo mes de diciembre, o cruzar dedos para que se inicie una nueva etapa de preventa.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=u0uVrbXfIek[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

PS5 lanzó modelos con modificaciones en el hardware - ¿Qué cambios traen las nuevas consolas? - Cultura Geek 30 agosto, 2021 - 19:18
[…] RELACIONADO  PlayStation 5 desarmada: los componentes y secretos de la nueva consola de Sony, u… […]
Add Comment