Piratas del Caribe 5: Javier Bardem habla del Capitán Salazar

Javier Bardem interpreta al Capitán Salazar en la nueva entrega de Piratas del Caribe. Antes de su estreno, te contamos un poco sobre cómo se preparó  y qué lo empujó a aceptar este papel, ¡en esta nota!

Piratas del Caribe es sin dudas una de las sagas más amadas de Disney, tanto por fanáticos como actores. Formar parte de ella se convierte a veces en más un deseo que un trabajo para estos últimos. Este parece ser el caso de Javier Bardem, quien en la quinta entrega del film se pone en la piel del Capitán Salazar, un Capitán de la Flota Española, un hombre obsesionado y consumido por el deseo de eliminar a los piratas de los mares… sobre todo a cierto pirata de pelos locos y habilidad para meterse en problemas.

Fueron varios los motivos por que atrajeron a Bardem a navegar las aguas de el éxito de Piratas del Caribe, entre ellos la historia detrás del personaje, el contenido histórico que ofrecía – poder remontarse a una época en que la presencia española en los mores era muy fuerte. Pero también la posibilidad de expandirse creativamente junto a personajes queridos por muchos.

“Trabajé con los directores, incluso a nivel creativo, la forma en la que andaba o se movía o desde dónde miraba. Pues que fuese más como un herido. Es una cosa que me fascina, siendo una película tan grande que estén abiertos también a conceptos creativos. Que sean más de arriesgar y ver qué pasa ese día.”

Además, los sets de Piratas del Caribe no le eran ajenos al actor, ya que pasó una temporada en ellos cuando su mujer, Penélope Cruz, estaba filmando Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas.

Bardem debía pasar tres horas diarias en una silla para que le aplicaran el maquillaje que completaría la imagen del despiadado y aterrador Capitán Salazar. Pero fue su estilo intrépido y cautivador el que al final del día le dio vida a El Matador del Mar.

RELACIONADO – Marvel: los universos cinematográficos y televisivos tendrán un crossover

El Capitán Salazar es el villano de la película, un ser que tiempo atrás dejó de ser humano pero que aún guarda el mismo objetivo: eliminar a cualquier pirata que se cruce en su camine con la ferocidad que lo caracteriza. Hace tiempo que su impulso para cumplir su tarea dejó de ser la lealtad a la Corona española y pasó a ser la venganza contra Jack Sparrow, a quien culpa de su horrible destino.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar está protagonizada por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kaya Scodelario, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Stephen Graham, Kevin McNally, Martin Klebba y Paul McCartney y dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg. El film llega los cine el 25 de mayo de 2017.

Comenta!