Pirámides Stadium: te contamos cómo es el nuevo estadio exclusivo de esports en Quilmes

Los torneos de esports tienen un nuevo lugar para desarrollarse de la mano de Pirámides Stadium, en el conurbano bonaerense. ¡Conocelo en esta nota y preparate para alentar a tus ídolos!

Pirámides Stadium

Pirámides Stadium abrió sus puertas el pasado sábado 6 de noviembre, como una alternativa para presenciar y disputar torneos de esports. Situado en Quilmes Oeste, tiene como objetivo descentralizar este tipo de eventos en Capital Federal e imponerse como un referente en el continente, mediante competencias que involucran títulos como League of Legends o Counter Strike: Global Offensive, entre otros. Cultura Geek estuvo en la inauguración y te damos un pantallazo de lo que pudimos ver.

“Hay una falsa creencia que todo primero debe suceder en otros lados. A mi Zona Sur me encanta, no veo algo que impida que pueda ser acá y una ventaja en que sea en otro lado. Me gustaría cortar con esa ideología de que en Argentina no se puede. Fuimos los mejores del mundo y podemos volver a serlo, solo falta convencernos y recordar lo que somos.”, expresa Alejo Carrera Valente, quien lleva adelante el estadio. “Quería crear un lugar donde nosotros los gamers podamos reunirnos, donde veamos a la élite de la comunidad compitiendo y compartiendo con nosotros, además de brindar la posibilidad a los desconocidos de que logren insertarse en el profesionalismo realizando torneos Open”, agregó.

Pirámides Stadium

El recinto (que en un pasado era un reconocido boliche de la zona) cuenta con un escenario principal, donde se ubican dos tandas de cinco computadoras enfrentadas, y arriba de él se emplaza la cabina para casters. Adicionalmente, posee un amplio espacio principal en la parte baja para espectadores, sectores con mesas que rodean el buffet o barra, una planta superior con sectores VIP, una mini tribuna y un sector de videojuegos retro. También, hay pantallas y proyectores para que los presentes puedan ver cada partida.

Pirámides Stadium

En su bautismo, se dieron duelos de títulos como CS: GO y League of Legends, pero piensan extender el espectro a otros referentes como Free Fire o Age of Empires, por ejemplo. Incluso, el 20 y 21 de noviembre tendrán como protagonista a Valorant.

RELACIONADO  Review Shin Megami Tensei V: Un oasis en el desierto

Pirámides Stadium, ubicado en Av. Calchaquí 4340 (Quilmes Oeste), recibirá a players y espectadores todos los fines de semana hasta enero próximo, para delimitar el ocaso de la temporada y preparar el inicio de la entrante. Para quienes quieran conocerlo, este sábado 13 de noviembre ofrecerán entrada gratuita para la jornada que se extenderá hasta las 20 hs como máximo debido a las elecciones.

Comenta!