Philips Hue + Spotify: cómo funciona la sincronización de luces y música a través de la app de Hue

Philips Hue se integró con Spotify. A partir de ahora, podés sincronizar la iluminación con la música que escuchás en vivo.

Philips-Hue-Spotify-Cultura-Geek-3

Signify anunció una fusión entre el servicio Spotify y Philips Hue para sincronizar la iluminación con la música: a través de un algoritmo, el sistema de Philips analiza los metadatos de cada canción en tiempo real para hacer que las luces parpadeen, atenúen, brillen y cambien de color junto con el ritmo, el estado de ánimo, el género y el tempo de cualquier canción en la popular plataforma musical.

Luz, música, acción

La integración entre Philips Hue y Spotify permite que los usuarios puedan disfrutar de una sincronización entre luces y música sin importar si están en el sofá a la noche, en una juntada con amigos o realizando cualquier otra actividad: todo se adapta a la situación con resultados llamativos en la fusión.

La aplicación de Hue ofrece una pestaña de “Sync” para personalizar la sincronización con opciones para iniciar o detener la sincronización, cambiar el brillo, la intensidad de las luces o la paleta de colores de las luces.

RELACIONADO  Tinder y Spotify unidos para armar parejas gracias a la música

“Como líder mundial en iluminación inteligente, buscamos constantemente nuevas formas de seguir ofreciendo a nuestros usuarios de Philips Hue la experiencia de iluminación inteligente más avanzada” dice Jasper Vervoort, líder de negocio en Philips Hue de Signify. “Al innovar con Spotify como socio líder de la industria, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios una integración inmersiva de música y luz de una manera nunca antes vista”.

Por su lado, Sten Garmark, vicepresidente de experiencia del consumidor en Spotify dijo “siempre estamos trabajando para crear la mejor experiencia auditiva para cada momento, a través de cualquier dispositivo, durante todo el día”.

¿Cómo funciona la sincronización de Spotify con Philips Hue?

Philips-Hue-Spotify-Cultura-Geek-1

La sincronización funciona a través de la aplicación de Philips Hue. El usuario necesita un Bridge Hue y luces Philips Hue de colores para disfrutar de la experiencia. A través de la aplicación de Hue se sincroniza la música de Spotify y el resultado surge enseguida, además, la integración se puede realizar con cualquier dispositivo de audio con Spotify como un altavoz, un smartphone o una PC.

Por otro lado, como mencionamos antes, a través de la aplicación es posible personalizar la experiencia con escenas dinámicas (una transición lenta a través de diferentes colores) o la galería de escenas de Hue que llegará en algún momento de primavera 2021 (con tonos de colores que cambian según el momento del día).

RELACIONADO  Philips Hue: como son las luces inteligentes que están a la venta en Argentina

Philips Hue + Spotify ya está disponible para todos los usuarios a través de la aplicación de Hue 4.

Comenta!