A través de un posteo en su canal de Youtube, la estrella sueca informó sobre la gran cantidad de dinero donado a organizaciones benéficas durante el año pasado ¡Enterate de todo en esta nota!
PewDiePie es el youtuber más grande del mundo, su cuenta tiene la enorme cifra de más de 110 millones de suscriptores en la plataforma (se encuentra cuarto, detrás de T Series, Cocomelon y Set India). Hace algunos días dio a conocer la enorme cantidad de dinero donado a organizaciones benéficas.
Mediante un posteo en la sección de la comunidad en YouTube, el creador de contenido sueco informó cuánto dinero donó a diferentes organizaciones benéficas durante todo el año pasado. Sorpresivamente, la impresionante cifra llega a los 1,520,003 millones de dólares reunidos entre enero y diciembre de 2020.
Para dar más claridad y transparencia al asunto el youtuber nombró cuáles fueron esas once asociaciones que se hicieron acreedoras de estos beneficio. Estas son: Winston’s Wish, Save The Children (Líbano), Blue Ocean Foundation, Papyrus, Movember, Comic Relief, Book Trust, World Food Program, Make A Wish, Alzheimer’s Research y Centre For Effective Altruism.
PewDiePie es la persona más famosa de Youtube, aun más que los canales que tienen más suscriptores (o bots) que él. Esto se refleja también en la repercusión de la publicación, que alcanzó más de 192 mil likes y superó los 3000 comentarios. Además del creador de contenido sueco, otro de los involucrados y responsables de que se pudieran obtener estas cifras benéficas fue Jacksepticeye, un youtuber irlandés que durante 2020 organizó diferentes eventos para poder recaudar fondos.
Entre los eventos realizados entre Jacksepticeye y PewDiePie, encontramos el “Thankmas”, una transmisión en vivo en YouTube donde se recaudaron más de 1,4 millones de dólares. Entre los momentos más destacados del evento, se encuentran el Among Us benéfico en colaboración con otros creadores de contenido. También, la teñida de pelo de Jack, quien prometió hacerlo si el evento recaudaba más de 500 mil dólares, cifra que superaron en menos de 3 horas.
Esperemos que este movimiento propulsado por el Youtuber sueco también sea tomado por otros referentes por dentro y por fuera de la plataforma, con el fin de poder ayudar a quienes más lo necesitan.