Peter Capaldi deja Doctor Who después de la temporada 10

Peter Capaldi anunció que la décima temporada de la etapa moderna de Doctor Who, que empezará el 15 de abril, será la última que protagonizará. Enterate la razón de su partida, ¡en esta nota!

La emblemática serie de ciencia ficción británica Doctor Who fue emitida durante 26 temporadas seguidas entre los años 1963 y 1989 y estuvo 15 años fuera del aire para regresar en el 2005. Doce actores en total se pusieron en la piel del misterioso Señor del Tiempo. En la etapa moderna de la serie hubo 9 temporadas con cuatro doctores diferentes. Pero parece que es hora de buscar al Doctor número 13 ya que Peter Capaldi cuelga el destornillador y abandona la serie luego de la décima temporada.

Capaldi no es el primero en bajarse de la TARDIS, en la temporada pasada Jenna Coleman, quien por dos años fue Clara Oswald, fiel compañera del Doctor, dejó la serie y Steven Moffat (Sherlock), escritor y productor ejecutivo, se despide a final del año y le deja su lugar a Chris Chibnall (Broadchurch) para el 2018.

En una entrevista para BBC Radio, Capaldi aclaró: “La nueva temporada de Doctor Who será la última que haga. Creo que es hora de seguir adelante. […] Siempre fui una persona que hizo un montón de cosas diferentes. Nunca estuve en un mismo trabajo durante tres años. Esta es la primera vez que lo hago y siento que es hora de seguir adelante hacía nuevos retos.” Además, elogió al equipo, a los fans y dijo que no podía agradecer lo suficiente y que fue una experiencia única.

Charlotte Moore, la directora de contenido de la BBC dijo que Peter Capaldi va a ser siempre un doctor muy especial para ella, dado que empezó en el mismo momento en que ella llegó a la BBC y que él aportó su sabiduría única y carisma al rol. Además dejó claro que no terminaron sus aventuras aún, aclaró que la temporada 10 será espectacular y no descartó las ganas de trabajar con él en un futuro.

Sin embargo, la partida de Capaldi no es tan sorpresiva, si bien el actor se ganó el amor de un fandom muy exigente y en la novena temporada tuvo grandes momentos que van a pasar a la historia como los mejores de esta nueva era, las críticas que hizo hacía la dirección que BBC estaba tomando anunciaban este desenlace.

Además es una suerte de regla no oficial que los doctores duren cierto período de tiempo y luego cambien, esto le da cierto dinamismo a la historia y soporta la misteriosa identidad del Doctor. William Hartnell hizo tres temporadas, seguido de Patrick Troughton, que realizó la misma cantidad. Jon Pertwee y Tom Baker estuvieron en la serie más tiempo, en cinco y en siete entregas, respectivamente. El quinto Doctor, Peter Davison, hizo tres después de ser aconsejado por el mismo Troughton.

RELACIONADO – #10EnSeries: Los 10 espías más respetados de la televisión

Colin Baker fue contratado para tres años, pero hizo dos temporadas y, Sylvester McCoy estuvo tres años en la piel del protagonista aunque terminaron en la cancelación de la serie. Christopher Eccleston estuvo en una temporada. Pero fueron David Tennant y Matt Smith con sus tres temporadas cada uno y algunos especiales, los que más fascinaron a la gente. 

Muchas de las especulaciones que rodeaban al reemplazo de Capaldi cuando éste decidiera irse, contemplan la posibilidad de que la próxima protagonista sea una Doctora. Pero, hasta ahora, no es más que un rumor.

Capaldi volverá para 12 episodios en abril, seguidos por el episodio especial de Navidad en el que ocurrirá la regeneración. Junto a él estarán su nuevo acompañante Pearl Mackie (Bill), y Matt Lucas (Nardole), con apariciones especiales de David Suchet y Michelle Gomez.

Por Camila Daffunchio para Cultura Geek.

Comenta!