PES 2022: Konami asegura que apuntará al fotorrealismo absoluto en su próxima edición

Konami reveló más datos de lo que será PES 2022, que lanza este año e incluirá gráficos “fotorrealistas”y un Messi de la más alta calidad. Messirve… y te contamos todo, ¡acá!

PES 2022 es uno de los juegos de fútbol más esperados por los fanáticos del género, y tras tomarse un año sin lanzamiento en la saga, ahora Konami busca volver con fuerza. Para esto, la empresa asegura que el foco está puesto en lo que será el primer juego de la saga para la próxima generación. Fuera de esto no tuvimos muchas más noticias oficiales, pero camino al esperado reveal, finalmente comenzamos a ver algunos detalles y comentarios de los creadores acerca de qué esperar y sobre todo que motor gráfico se usará, ya que Konami no confirmó si esperarán al nuevo Unreal 5 recientemente presentado.

RELACIONADO  Abandoned: el segundo tráiler del exclusivo de PS5 se visualizará en tiempo real desde una app para la consola

Seitaro Kimura, el productor de la serie eFootball PES en Konami, habló con la revista Play Magazine acerca de lo que se viene. En esta entrevista, mencionó cuáles son los objetivos del equipo, y cómo quieren crear la simulación más realista de fútbol jamás plasmada en un videojuego. “Me parece que es importante poder experimentar la emoción y sentido de triunfo que tiene el fútbol dentro del juego. Eso sin mencionar la capacidad de jugar partidos en calidad fotorrealista“, comentó.

Nos parece que el fotorrealismo se completa al agregar varios ‘elementos’ para impresionar a los usuarios. Ellos saben cómo se ven los jugadores, vieron a los fanáticos, y sintieron la atmósfera del estadio. Por eso, el ‘engaño virtual’ es mucho más difícil. Sin embargo, este es el motivo exacto por el que pensamos que el desafío en este aspecto vale la pena“, concluyó.

RELACIONADO  Far Cry 6: Ubisoft no quiere hacer "la gran Cyberpunk" y mostrará gameplay de la generación anterior

Kimura aseguró que el paquete entero, que incluye las animaciones, la tasa de cuadros, y la resolución, son importantísimos a la hora de hablar de fotorrealismo, y que la clave está en el sistema de cámara que usen, algo con lo que experimentaron muchísimo. “Por supuesto, factores tales como la luz, animación, tasa de cuadros y resolución son muy importantes y necesarios, pero no es suficiente“, comentó. “Además de estos elementos, tenemos que tener el conocimiento y habilidades de una cámara para desarrollo que permita obtener el fotorrealismo. Aprendimos cómo captura la luz una lente, y también otros aspectos, y nos parece que expresar estos fenómenos es importante“, declaró.

El PES 2022 aún no tiene fecha de lanzamiento ni tampoco se aclaró que consolas tendrán esta versión, si será solo para next-gen y PC o si habrá una versión para PS4 y Xbox One.

Comenta!