Percy Jackson: la próxima serie de Disney+ ya tiene a los actores que le darán vida a Annabeth y a Grover

El mes pasado nos enterábamos quién iba a ser Percy Jackson en la próxima serie de Disney+, ahora, de la mano del autor de la saga, Rick Riordan, sabemos que Aryan Simhadri será Grover y Leah Sava Jeffries interpretará a Annabeth, los personajes que acompañan al protagonista.

El trío de Percy Jackson and the Olympians está completo. La próxima serie de Disney+ ya encontró a sus protagonistas y, de la mano del autor de la saga original, Rick Riordan, compartieron dos imágenes de los nuevos Percy, Annabeth y Grover juntos (aunque todavía no están caracterizados, obvio).

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

Desde el mes pasado sabemos que Walker Scobell (The Adam Project) será el encargado de llevar a la pantalla chica a Percy Jackson. Ahora, ya está confirmado quiénes van a ser los que lo acompañarán en este viaje de mitología griega, llena de dioses y semidioses. Leah Sava Jeffries será Annabeth Chase, mientras que Aryan Simhadri interpretará a Grover Underwood. Acá les dejamos la foto de los protagonistas con Riordan.

En el sitio web de Riordan, donde compartió la noticia, contó un poco de lo que vio en cada actor y sus similitudes con los papeles que harán. Por el lado de Aryan Simhadri, quien protagonizó la película Cheaper by the Dozen y Spin (entre otras cosas), el autor de Percy Jackson dijo: “En sus audiciones para Grover Underwood, Aryan se ganó nuestros corazones. Me hizo reír a carcajadas con su entrega y tiempo. Tiene una mezcla de dulzura, humor y dureza interna que es perfecta para nuestro sátiro favorito. Grover tiene algunos zapatos voladores grandes que llenar, pero Aryan es exactamente el tipo adecuado para el trabajo”.

Además, Riordan agregó que Simhadri ya tiene una gran dinámica con Walker, lo que será clave en la serie ya que Percy y Grover son mejores amigos. También no dejó pasar la oportunidad de decir que está emocionado por que veamos cómo van a crear sus patas de cabra, típicas del sátiro.

Por otro lado, Riordan habló sobre Leah Sava Jeffries, quien estuvo en la serie Empire, en Rel, la veremos en Beast, una próxima peli en donde interpretará a la hija del personaje de Idris Elba y protagonizará Something from Tiffany’s, entre otras cosas. El autor remarcó que Jeffries se convirtió rápidamente en su elección número uno para Annabeth. Lea es exactamente la forma en que imaginé a Annabeth en los libros: inteligente, fuerte y valiente, una verdadera hija de Athena que no tiene paciencia para las tonterías de cierto Seaweed Brain (cerebro de alga, apodo que le da a Percy)”. Además, añadió: “Al verla actuar con Walker y Aryan, vi a Annabeth Chase cobrar vida. Tan pronto como la veas en la pantalla, sabrás a lo que me refiero. ¡La Niña Sabia ha llegado!”

Riordan cierra el comunicado diciendo que esta semana Scobell, Simhadri y Jeffries se reunieron por primera vez en los estudios de Vancouver: “Tenemos mucho trabajo duro por delante, pero también mucha diversión. ¡No puedo esperar para empezar!”.

Para quienes no saben, Percy Jackson and the Olympians estará basada en las novelas de Rick Riordan, las cuales empezaron a publicarse en 2005. La serie contará la historia de Percy, un semidiós de 12 años que acaba de aceptar sus nuevos poderes sobrenaturales cuando el dios del cielo, Zeus, lo acusa de robar su rayo maestro. Con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, nuestro protagonista deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

La serie estará a cargo de Jonathan E. Steinberg y Dan Shotz con la participación de Riordan, mientras que el piloto estará dirigido por James Bobin. En cuanto al guion, Riordan y Steinberg están coescribiendo el primer capítulo de la serie. A la hora de hablar de productores ejecutivos, tenemos a: Steinberg, Shotz, Bobin, Riordan, Rebecca Riordan, Bert Salke, Monica Owusu-Breen, Jim Rowe, Anders Engström, Jet Wilkinson y Ellen Goldsmith-Vein, Jeremy Bell y DJ de The Gotham Group. Goldberg.

Esta no es la primera vez que adaptan los libros de Percy Jackson. En 2010 se estrenó una película dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Logan Lerman: Percy Jackson y el ladrón del rayo. Tres años después llegaba su secuela: Percy Jackson y el mar de los monstruos, esta vez con Thor Freudenthal como director.

Estas películas no fueron muy bien recibidas por los fanáticos de los libros, ya que no fueron muy fieles a la historia original. Más que nada las edades de los protagonistas. En la primera película, Lerman tenía 18 años cuando en realidad Percy Jackson debería tener 12. Sin embargo, la serie de Disney+ promete mucho, ya que no solo los protagonistas están alrededor de la edad que verdaderamente tienen los personajes, sino que ver a Riordan involucrado en cada decisión que se toma, les da más tranquilidad a los fans.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros