Pequeño gigante: Kingston presenta su flash USB Tipo C

Kingston lanza al mercado la unidad flash DataTraveler microDuo 3C USB. El adaptador tiene una interfaz dual que funciona con puertos USB Tipo A (3.1, 3.0, 2.0) y USB Tipo C como los de la nueva Macbook.

Kingston @culturageek

El USB Tipo C es un conector reversible de tipo tradicional que puede funcionar con dispositivos más delgados en el futuro. Este conector hace posible que un solo puerto funcione como punto de transferencia de datos, como salida de vídeo, para carga e incluso para alimentar dispositivos externos.

El pequeño pero gran dispositivo ofrece hasta 64 GB de almacenamiento adicional a los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras Mac más modernos, pero también funciona con dispositivos de la generación actual. Además ofrece el rápido rendimiento del USB 3.1 con velocidades de lectura que alcanzan 100MB/s y velocidades de escritura de hasta 15MB/s.

“El DataTraveler microDuo 3C tiene una doble interfaz que se adapta tanto a los puertos USB Tipo A, como a los USB Tipo C para brindar a los usuarios un fácil acceso a la interfaz USB más avanzada”, dijo Jean Wong, gerente de negocios para unidades flash de Kingston. “Nuestra unidad ofrece más capacidad de almacenamiento, cuenta con rápidas velocidades de transferencia de datos y ayuda a que la nueva tecnología sea más accesible a los consumidores”.

Este interesante accesorio saldrá al mercado local a finales de este mes. Así que es una interesante opción para no quedarse a gamba a la hora del almacenamiento, sobre todo para aquellos equipos que no permiten ampliar el almacenamiento.

Los precios rondarán entre los $ 288 y $940 dependiendo la capacidad.

Características y especificaciones de la DataTravelermicroDuo 3C:
• Capacidades1: 16GB, 32GB y 64GB
• Velocidad2: USB 3.13
• 16GB: 100 MB/s de lectura, 10 MB/s de escritura
• 32 GB y 64 GB: 100 MB/s de lectura, 15 MB/s de escritura
• Dimensiones: 29.94mm x 16.60mm x 8.44mm
• Temperatura de funcionamiento: 0°C a 60°C
• Temperatura de almacenamiento: -20°C a 85°C
• Garantía/soporte técnico: cinco años de garantía con soporte técnico gratuito.

Comenta!