¿Peligra la secuela? Marvel’s Guardians of the Galaxy no cumplió con las expectativas de ventas de Square Enix

Marvel’s Guardians of the Galaxy no vendió tan bien como Square Enix esperaba. ¿Peligra una secuela para los carismáticos guardianes de Eidos Montreal?

Marvel’s Guardians of the Galaxy no cumplió las expectativas de ventas de Square Enix. El videojuego lanzó a finales del año pasado como una experiencia single-player con fuerte componente narrativo y con una nueva entrada para la saga de Guardianes de la galaxia de Marvel Comics.

Marvel’s Guardians of the Galaxy no alcanzó las expectativas de ventas de Square Enix

Guardians-of-the-Galaxy-CulturaGeek-5

En una reunión con inversionistas, la empresa declaró que el videojuego de los guardianes, desarrollado por Eidos Montreal (Deus Ex), no alcanzó los resultados que esperaba, pero prometió que “compensará” los números de ventas en los primeros meses de este año.

“A pesar de las buenas críticas, las ventas del juego en su lanzamiento no alcanzaron nuestras expectativas iniciales” dijo Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix. “Sin embargo, las iniciativas de ventas que pusimos en marcha en noviembre de 2021 y que han continuado en el nuevo año han dado lugar a un crecimiento en las ventas, y tenemos la intención de trabajar para seguir ampliando las ventas para compensar el lento comienzo del título”.

RELACIONADO  Review Guardians of the Galaxy: el hijo no reconocido de Marvel y Uncharted

Una experiencia aventurera a lo Uncharted, pero con el dinamismo de los guardianes

Guardians-of-the-Galaxy-CulturaGeek-2

En Cultura Geek, celebramos el lanzamiento de Marvel’s Guardians of the Galaxy como “la panacea perfecta después de haber pasado por Avengers”, en el que “Eidos Montreal entendió a la perfección que esto no funciona como un juego de mundo abierto a lo Spider-Man ni como un juego como servicio para farmear artefactos”.

El lanzamiento de Marvel’s Guardians of the Galaxy llegó un año después del decepcionante Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics, un juego como servicio sin rumbo con misiones repetitivas y muchos problemas técnicos en sus versiones de consolas. El trabajo de Eidos Montreal con Guardianes de la galaxia fue infinitamente superior, pero con los bajos números de ventas que menciona Square Enix, es poco probable que tengamos una continuación. ¿Será este el momento para que Deus Ex reciba luz verde?

RELACIONADO  Marvel's Guardians of the Galaxy: conocé el tema de la banda Star-Lord con videoclip inspirado en los dibujitos de los '80

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.