Candy Cane Lane: ¿Qué dijeron el director, el guionista y Eddie Murphy sobre la película navideña de Prime Video?

¿Buscas una nueva película de Navidad para ver este mes? Cultura Geek estuvo en las conferencias de prensa de Candy Cane Lane, la primera entrega navideña de Eddie Murphy, y acá te traemos lo que nos contó el elenco, el director Reginald Hudlin y el guionista Kelly Younger.

Una vez que empieza diciembre son muchos los que buscan ver películas o series navideñas. Por esto, si están interesados en ver algo nuevo para esta época del año, les traemos todos los detalles de Candy Cane Lane, la primera entrega navideña de Eddie Murphy que ya está disponible en Prime Video. Cultura Geek tuvo la oportunidad de participar de las conferencias de prensa con el equipo de la producción y en esta nota te contamos qué dijeron.

Primero que nada, ¿de qué trata Candy Cane Lane? Esta comedia dirigida por Reginald Hudlin sigue a un hombre con la misión de ganar el concurso anual de decoración navideña de su vecindario. Después de que Chris (Murphy) involuntariamente hace un trato con una traviesa duende llamada Pepper (Jillian Bell) para mejorar sus posibilidades de ganar, ella conjura un hechizo que da vida a la tradición de los 12 Días de Navidad y causa estragos en toda la ciudad. Con el riesgo de arruinar las fiestas navideñas para su familia, Chris, su esposa Carol (Tracee Ellis Ross) y sus tres hijos, deberán emprender una carrera contra el reloj para romper el hechizo de Pepper, luchar en contra de engañosos personajes mágicos, y salvar la Navidad.

El guion es de Kelly Younger, quien se inspiró en sus propias experiencias navideñas en Candy Cane Lane en El Segundo, California. Para quienes no sepan, esta competencia navideña (que cuenta con la presentación del mismísimo Papá Noel) se lleva a cabo desde 1949, donde los residentes del vecindario lo dan todo para decorar sus jardines con luces festivas, esculturas, adornos y más con la esperanza de ganar el título de la casa más espectacular en La calle de la Navidad o Candy Cane Lane.

Sobre esto, Kelly Younger dijo en la conferencia de prensa que es una historia personal real, ya que sus padres vivieron en ese vecindario de El Segundo por muchos años y que, al igual que el personaje de Murphy, su papá sobredecora la casa cada año. “Era muy importante para mí que estuviera basada en una familia real, especialmente lo que hicieron Eddie y Tracee. Capturaron una relación real y esa familia es muy real”.

Ahora bien, ¿qué tiene esta película en especial que hizo que Eddie Murphy quiera participar? El actor y productor habló sobre esto y dijo: “Pensé que el guion era único y que tenía todos los elementos que se supone que tiene que tener en una película de Navidad, donde ya sabes, quieres verla una y otra vez. Sé que todas las películas navideñas que veo, las veo todos los años, todo el tiempo. Pensé que esta podría ser una de esas películas que las familias pueden rever”.

Justamente, en la conferencia de prensa se tocó el tema de lo que define a una película de navidad icónica y cómo se puede convertir en un clásico para esta época del año. La coprotagonista, Tracee Ellis Ross, describió que los elementos que no pueden faltar son: “amor, familia y un mensaje que esté en el centro”. En el caso de Candy Cane Lane, lo principal sería ver cómo la familia Carver se reúne para vencer a Pepper.

 Reggie Hudlin, Eddie Murphy, Tracee Ellis Ross, Madison Thomas, Genneya Walton y Thaddeus J Mixson

Creo que lo especial de esta entrega es que es una aventura cómica de Navidad, así que es divertida, hay aventura, acción, niños, muchas luces y decoración, efectos especiales, Eddie Murphy. Es una historia buena y especial que tiene todos estos elementos y esperamos que se convierta en un clásico de las fiestas”, comentó la actriz.

Pero además de Eddie Murphy y Tracee Ellis Ross como la pareja protagonista, Candy Cane Lane también cuenta con Madison Thomas, Genneya Walton, Thaddeus J. Mixson, quienes interpretan a los hijos de Chris y Carol Carver, Holly, Joy y Nick. Si bien los tres actores cuentan que estuvieron nerviosos a la hora de trabajar con figuras como Murphy y Ellis Ross, el director mencionó que son “extraordinarios”.

Estoy trabajando con dos de los mejores, Eddie y Tracee, así que estos chicos tienen que actuar a ese nivel y no es solo saber los diálogos, es también saber improvisar. La comedia a este nivel también necesita un nivel de improvisación. Con TJ trabajé antes en una película llamada Safety y esa fue su primera entrega, primera actuación, primer todo y fue extraordinario. Genneya tuvo una energía explosiva en la lectura y era exactamente lo que buscábamos. Y Madison fue tan graciosa. Le dije que iba a hacer un montón de escenas con Eddie Murphy, y que iba a tener que llevar ese peso y lo hizo. Tenemos el equipo soñado, somos buenos, trabajamos muy rápido, con una tremenda cantidad de improvisación y me gusta rodear a Eddie con lo mejor, así que lo conseguimos“, explicó Hudlin.

Ahora hablemos de la villana de Candy Cane Lane: Pepper, una duende rebelde que trabaja en la Tienda Navideña Kringle’s, la cual Chris visita para comprar las mejores decoraciones para el concurso. Sin darse cuenta, al firmar el recibo, el protagonista hace un acuerdo con Pepper que marca el inicio de la carrera contra el tiempo para salvar a la Navidad y a él mismo.

Sobre su papel, Jillian Bell explicó que la primera buena señal que tuvo para aceptar el trabajo fue hablar en voz alta como Pepper mientras leía el guion. “Solo me enamoré del mundo de la película, estaba tan emocionada por la oportunidad de trabajar con todos los involucrados, y creo que Reginald (Hudlin) es uno de los directores más amables e increíbles. Si tenés una idea creativa y estás nervioso por eso, no hay ningún nervio presente cuando te acercas a él para planteársela. Así que después de nuestra primera reunión realmente quería hacer esta película”, explicó la actriz.

Otra parte importante de Candy Cane Lane viene de la mano de Pip, Cordelia y Gary, los personajes de Nick Offerman, Chris Redd, Robyn Thede, quienes son parte del “pueblo navideño” dickensiano en Kringle’s y ayudan a la familia Carver a detener a la duende. Estos son como muñequitos de porcelana que también fueron víctimas de Pepper y por eso perdieron su forma humana.

Para mostrarlos como muñequitos, Candy Cane Lane tuvo un gran trabajo con efectos especiales. En la conferencia de prensa, el director se tomó un tiempo para darle crédito a la empresa encargada de este trabajo, Industrial Light & Magic, y comentó que “su instinto de comedia era impecable”. ¿Por qué? Porque para los efectos solo se tomaron referencias de las caras de los miembros del pueblo navideño, no de todo el cuerpo. “Ellos vinieron con toda esta fantástica comedia visual y eso fue increíble, fue una colaboración genial”, mencionó Hudlin.

Chris Redd explicó cómo fue el proceso para grabar las escenas con los efectos: “Estábamos en estas pequeñas cabinas así los animadores podían animar mientras hablábamos y esto fue diferente porque podíamos vernos unos a otros. Así que estábamos improvisando todo el tiempo. En el primer día estábamos improvisando tanto que no nos dimos cuenta de que todos podían escucharnos, así que nosotros estábamos hablando de cualquier cosa y en un momento Tracee o Eddie nos dijeron ‘ey los podemos escuchar’”.

Por otro lado, Robyn Thede agregó: “Lo bueno del proceso, que fue muy divertido, es que Eddie estaba como ‘no, quiero que estén en el escenario con nosotros practicando en persona (en nuestro tamaño normal)’. Realmente estábamos involucrados en la mayoría de las escenas en la película, incluso si no nos ves en pantalla. Porque era muy importante para Eddie y Tracee y los chicos que nosotros estuviéramos ahí por las dudas”.

Entonces estábamos ensayando en persona y después nos mandaban a nuestras cabinas de sonido, pero los podíamos ver en un monitor y ellos nos podían escuchar en sus audífonos. Y ahí nos grababan nuestras caras con una especie de Go Pro, así que nuestras expresiones son esas”, continuó con la explicación Thede.

Candy Cane Lane, que reúne al director Reginald Hudlin, Murphy y al productor Brian Grazer por primera vez desde su éxito de 1992, Boomerang, también cuenta con Ron Howard, Karen Lunder y Charisse Hewitt-Webster como productores. Por otro lado, Doug Merrifield es productor ejecutivo.

La película tiene un elenco integrado por: Eddie Murphy, Tracee Ellis Ross, Jillian Bell, Thaddeus J. Mixson, Ken Marino, Nick Offerman, Robin Thede, Chris Redd, Genneya Walton, Madison Thomas, D.C. Young Fly, Anjelah Johnson-Reyes, Nancy Lenehan, entre otros.

Candy Cane Lane está disponible en Prime Video.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje