Choose or Die: ¿Qué dicen las críticas sobre este nuevo thriller de terror de Netflix?

La nueva película de terror Choose or Die, ya disponible en Netflix, trae un videojuego de los 80 que está maldito y que puede alterar lo que ocurre en la realidad. Si te gustan los thrillers, pero no estás convencido si ver o no esta entrega, acá te dejamos algunas críticas.

Choose or Die Netflix

En este último tiempo Netflix está tratando de ofrecer cada vez más opciones que atraigan a los amantes de los thrillers y del terror. Si bien algunas no tienen la reacción positiva que les gustaría, otras terminan sorprendiendo (para bien). Esta vez, la película que llegó al gigante del streaming es Choose or Die, la cual se centra en un videojuego maldito que altera lo que ocurre en la realidad y trae (a quienes deciden jugarlo) una serie de consecuencias bastante violentas y sangrientas.

Dirigida por Toby Meakins, Choose or Die tiene como protagonistas a dos universitarios: Kayla (Iola Evans) y Isaac (Asa Butterfield). Ellos empezarán a jugar a CURS>R, un videojuego vintage de los ochenta que ofrece la posibilidad de ganar miles de dólares. Si bien parece ser simple e inofensivo, el juego tiene el poder de manipular la realidad y desencadenará una serie de catastróficas desdichas y varias muertes.

Después de iniciar un juego de terror de supervivencia perdido de los años 80, dos amigos desatan una maldición oculta que destroza la realidad, obligándolos a tomar decisiones aterradoras y enfrentar consecuencias mortales mientras ingresan a un mundo surrealista de terror de siguiente nivel”, dice la sinopsis.

El elenco de Choose or Die incluye a: Asa Butterfield, Iola Evans, Eddie Marsan, Kate Fleetwood, Ryan Gage, Angela Griffin, Joe Bolland y nada más ni nada menos que Robert Englund, actor que le dio vida a Freddie Krueger.

Choose or die

En caso de que todavía no estén seguros si verla o no, acá les dejamos algunas críticas sin spoilers, aunque no la dejan muy bien parada:

Desde Variety, Dennis Harvey describió la película como “desechable” y dijo: “Si algunas películas ahora parecen diseñadas para ser consumidas en teléfonos, esta requiere tan poca atención, por tan escasas recompensas, que probablemente podrías verla mientras pasas la aspiradora o haces yoga sin perderte nada importante”

Ryan Leston, de IGN, escribió que si bien Butterfield ofrece una actuación sólida junto a Evans, “ninguno de los dos puede hacer nada para salvar a Choose or Die”. Además, agregó: “Lo que comienza como una premisa sutilmente espeluznante pronto se convierte en una exposición casi risible. Los elementos de la historia dejan de tener sentido y los sustos pronto se vuelven ridículamente exagerados hasta el punto de la pura hilaridad. El director Toby Meakins lucha con algunas ideas geniales en las primeras escenas, solo para distraerse con una historia que no agrega nada que valga la pena a la película”.

Benjamin Lee, de The Guardian, la calificó con dos estrellas y dijo: “El guion, de Simon Allen, actúa principalmente como un marco peatonal para las escenas del juego, que afortunadamente llegan con bastante frecuencia. Los detalles de la trama tienen poco o ningún sentido real, incluso en el momento, pero eso no le importará mucho a la multitud de la fiesta de pijamas, que estará demasiado distraída por el ruido desagradable de todo […] En una elección entre coherencia y crueldad, es una victoria fácil”. 

Desde IndieWire, Jude Seco escribió: Choose or Die es un punto de entrada perfecto al género para los espectadores más jóvenes, uno que también satisfará a los fanáticos de la vieja escuela, incluso si requiere algunos golpes (¿quizás merecidos?) para ellos”. 

Si bien estas críticas fueron bastante duras, tal vez quieras darle una oportunidad a Choose or Die y descubrir por tu cuenta que tan mala o buena sea la película. Ya está disponible en Netflix.  

One Comment

  1. Pingback: Choose or Die: si te gustó el thriller de Netflix, acá te dejamos otras 5 películas para que veas en la plataforma – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.