Barbie: todo los que sabemos hasta ahora de la próxima película de Greta Gerwig

La esperada película de Barbie cada vez está más cerca de los cines y, a medida que salen los tráilers y vistazos de ese mundo tan rosa, la emoción sube. Protagonizada por Margot Robbie, esta entrega llega en julio y ya tiene bastante expectativa acumulada. Lee más ¡acá!

Vivir en la tierra de Barbie es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken”. Esto se lee en la descripción del último teaser tráiler de Barbie, película que tiene a más de uno con la emoción por las nubes. Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, esta entrega aterrizar en los cines en julio, mes donde podremos disfrutar de la colorida Barbieland, sus habitantes, coreografías deslumbrantes y, al parecer, parte del mundo real.

Barbie es una película que vienen esperando muchos desde hace tiempo. Sin embargo, desde que salió su primer teaser tráiler a fines del año pasado, algunos que no tenían mucho entusiasmo por ver este mundo tan rosa en pantalla grande cambiaron un poco de opinión. Recordemos que en ese breve avance se mostró una parodia de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, donde veíamos a niñas jugar con muñecos bebés hasta que ven a una Barbie gigante (Robbie), vestida de la misma forma que la primera muñeca de Mattel que salió. Toda esta escena está narrada por Helen Mirren, quien será justamente una narradora en la película.

Ahora bien, esta semana Warner Bros. lanzó su segundo teaser tráiler y las cosas ya escalaron a otro nivel. Este avance nos muestra con detalle Barbieland, llena de colores pasteles y Barbies y Kens de todo tipo. También vemos el auto descapotable y casa de nuestra Barbie protagonista, Robbie, quien sale con el Ken principal: Ryan Gosling. Ambos irán al mundo real (por un motivo que no está claro en el video) y conocerán a los humanos, uno de ellos estará interpretado por Will Ferrell y otro por Helen Mirren. Les contamos quiénes son los demás más abajo.

Además de tener detalles que suman mil, como la posición tradicional de los pies de las Barbies (con o sin tacos siempre están en punta), el teaser tráiler también deja en claro que la película tendrá un sentido del humor tan peculiar como se esperaba. Después de todo, Gerwig seguramente nos dé una mirada satírica a la emblemática línea de muñecas.

Pero Warner no solo lanzó este gran avance, sino que también compartió 24 nuevos posters que muestran por primera vez al estelar elenco en sus respectivos personajes: Barbies, Kens y humanos. Uno de ellos confirmó la participación de la cantante británica Dua Lipa, quien interpretará a una muñeca sirena.

En los posters dejan en claro quiénes son las Barbies y sus profesiones: Hari Nef (será una doctora), Emma Mackey (una Barbie que tiene un premio Nobel de física), Ana Cruz Kanye (Jueza de la Corte Suprema), Sharon Rooney (será abogada), Esmerald Fennell (como Midge, la primera Barbie embarazada), Issa Rae (la Barbie presidenta), Kate McKinnon (Barbie que siempre está haciendo splits), Nicola Coughlan (una diplomática), Alexandra Shipp (una aclamada escritora), Ritu Arya (Barbie que tiene un Pulitzer). Además de Robbie y Lipa.

Después los Kens son: Kingsley Ben-Adir, Scott Evans, Simu Liu y Ncuti Gatwa. Michael Cera en cambio será Allan. Por otro lado tenemos a los humanos: America Ferrera, Ariana Greenblatt, Helen Mirren (la narradora), Will Ferrell (a quien dice que lo llamen ‘mamá’), Connor Swindells (un pasante) y Jamie Demetriou (un ejecutivo).

Por el momento no hay una sinopsis confirmada, más allá de la que se dio a conocer en 2014: “La muñeca más famosa de la historia es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo, con un rubio platinado y de abdominales tallados, como Ken”.

Greta Gerwig (Little Women, Lady Bird), escritora y directora nominada al Oscar, dirigió Barbie a partir de un guion de ella y Noah Baumbach, basado en la popular muñeca de Mattel. Robbie no solo protagoniza, sino que también se desempeña como productora a través de LuckyChap Entertainment junto con Mattel Films y Heyday Films. Otros productores de la película son: David Heyman, Tom Ackerley y Robbie Brenner, con Michael Sharp, Josey McNamara, Ynon Kreiz, Courtenay Valenti, Toby Emmerich y Cate Adams como productores ejecutivos.

El equipo creativo de Gerwig detrás de cámara incluye al director de fotografía nominado al Oscar Rodrigo Prieto (The Irishman, Silence, Brokeback Mountain); la diseñadora de producción seis veces nominada al Oscar Sarah Greenwood (La bella y la bestia, Anna Karenina); el editor Nick Houy (Little Women, Lady Bird); la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jacqueline Durran (Little Women, Anna Karenina); el supervisor de efectos visuales Glen Pratt (Paddington 2, La bella y la bestia); el supervisor musical George Drakoulias (White Noise, Marriage Story); y el compositor ganador del Oscar Alexandre Desplat (The Shape of Water, The Grand Budapest Hotel).

Barbie llegará a los cines el 20 de julio de 2023, mismo día que otra película muy esperada: Oppenheimer de Christopher Nolan.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros