Peeple: la polémica app para calificar gente

La vida sería mucho más fácil si todos pudiéramos saber a simple vista si las personas que nos rodean son simpáticas, aburridas, desconfiadas o maleducadas. Peeple te permite saber todo sobre una persona, aunque sea la primera vez que la veas. Enterate cómo funciona, ¡acá!

Como un Yelp pero de personas, Peeple te permite buscar y calificar a las personas en una escala de 1 a 5 estrellas. Amigos o conocidos pueden agregar recomendaciones y votar para modificar tu ranking. La app está disponible para iOS y próximamente llegará a  Android.

Algunos medios, como The Washington Post, informaron que no se puede prevenir que haya reviews negativas sobre una persona, ni se puede optar por no estar en el sistema. Sin embargo, la página web de Peeple actualmente establece que las recomendaciones no se publican hasta que la persona de el permiso, y tampoco se puede crear un perfil para hacerte pasar por otra persona.

 RELACIONADO: TOP 5: apps científicas para tu smartphone

Por el momento, Peeple es como una ciudad fantasma, poblada en su mayoría por los primeros usuarios de prueba. Por ahora no hay recomendaciones o comentarios de nadie, sin embargo, todavía, la herramienta de búsqueda no funciona.
Esta aplicación puede ser útil para contratistas independientes, tales como instructores de yoga o entrenadores personales, que pueden obtener recomendaciones de sus servicios en Peeple. Sin embargo, sitios como Yelp, Google y Angie’s List incluyen también reseñas de pequeñas empresas.
La idea de hacer rating de personas, calificando a alguien con estrellas sigue siendo raro, y hasta ofensivo en algunos casos que obtengan “una estrella”. Imaginate que en los comentarios aparezca: “Juan es maleducado, tacaño y vago”. ¡Si lo lee tu futuro jefe, no te van a querer contratar! No podemos decir lo mismo si recibís una buena reseña, seguro va a servir para alimentar tu ego.
Randy Cohen, redactor del New York Times dijo que Peeple “es una pérdida del ingenio humano” y “no suma más que al chisme adolescente”.
Peeple no es la primera aplicación que permite que la gente escriba comentarios anónimos sobre otras personas. Hay apps sólo para mujeres como Lulu y The Grade que permiten que las chicas califiquen a los hombres con los que salen, tienen una relación o una noche de sexo. El futuro de esta app se verá en un tiempo, ¿se convertirá en un éxito o terminará en el cementerio de apps?

RELACIONADO: HOT: 6 apps sexies para salir de la rutina y ser el mejor en la cama

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros