Peacemaker: todo sobre la próxima serie de HBO Max y DC con John Cena

Falta poco para ver los primeros episodios de Peacemaker en HBO Max, y por eso en esta nota te contamos todo lo que sabemos y algunas de las primeras críticas que salieron sobre la serie de DC.

Peacemaker HBO max

Después de que The Suicide Squad (2021) nos haya presentado a Christopher Smith, o más conocido como Peacemaker, HBO Max nos sorprendió con el anuncio de una serie spin-off sobre este personaje tan particular de DC. Favorito de algunos, odiado por otros, Peacemaker (John Cena) viene a redimirse y a mostrarnos en ocho episodios su historia de origen y las aventuras que continuarán los eventos del Escuadrón Suicida.

Si bien el creador, director y escritor de la serie, James Gunn, aseguró que no es necesario haber visto The Suicide Squad para adentrarse en la historia de Peacemaker, ya que nos cuentan “todos los detalles necesarios al comienzo de la serie”, acá te recordamos qué pasó con el personaje la última vez que lo vimos. Al final de la película de DC, (ojo SPOILERS de The Suicide Squad) Christopher Smith asesina al querido Rick Flag (Joel Kinnaman) para cumplir con su misión. Sin embargo, en consecuencia de esto, Bloodsport (Idris Elba) le dispara. Ante esto, dieron por muerto a Peacemaker, pero en la escena post-créditos nos enteramos que seguía con vida en un hospital y estaba siendo vigilado por personal de Amanda Waller (Viola Davis).

Ahí es donde comienza la serie. Tuvimos la suerte de ver ya Peacemaker y podemos decirte que lo que más se destaca no es solo John Cena, sino el equipo que va a acompañar a nuestro protagonista y, entre escenas de acción, violencia y humor bastante bizarro, veremos a John con su típico traje y su águila compañera, Eagly que se roba la serie.

RELACIONADO  Peacemaker: qúe muestra el nuevo tráiler de la serie spin-off de HBO Max protagonizada por John Cena

A medida que avanza, veremos a Peacemaker enfrentarse no solo a una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, a los que llaman Mariposas, sino también a varios conflictos y dilemas éticos y morales que tendrá el protagonista. Según Gunn, la complicada relación entre el protagonista y su padre será de gran importancia en la temporada: “Hay un momento en la película de The Suicide Squad, en el cual Bloodsport habla sobre su padre y cómo era él, y luego hay una toma de Peacemaker en la cual él asiente. Esa es la semilla en la cual se basa toda la serie de Peacemaker”.

Peacemaker

Además de mostrarnos la historia de Christopher Smith, la serie se centrará en la relación que tendrá con su nuevo equipo de marginados que buscará cumplir las misiones para mantener la paz y salvar al mundo, sin importar lo que deban hacer. Sin embargo, parece que el protagonista no será tan brutal como lo recordamos. En el tráiler vemos una escena en la que no quiere dispararles a unos niños y pone en duda todo lo que estaba dispuesto a hacer en The Suicide Squad.

Si bien vimos a Peacemaker más cerca de convertirse en un villano en The Suicide Squad, en esta serie estará tomando otras decisiones y repensando muchas características que lo definían antes. Podremos conocer un poco más de su personalidad y ver de dónde viene este antihéroe, cuáles fueron las cosas que hizo y lo que eso significa para él.

Peacemaker HBO

Quienes acompañan a Peacemaker en el equipo son: Leota Adebayo (Danielle Brooks), Vigilante (Freddie Stroma), Emilia Harcourt (Jennifer Holland), John Economos (Steve Agee) y Clemson Murn (Chukwudi Iwuji). También veremos a Robert Patrick como Auggie Smith, el padre de Christopher.

Para quienes no pueden esperar una semana para ver esta nueva serie de HBO Max, les contamos que ya recibió un 90% en Rotten Tomatoes y, por si quieren saber más, acá les dejamos algunas de las primeras críticas que salieron de Peacemaker. Obvio, sin spoilers.

Peacemaker

Rolling Stone: “La serie funciona como un sincero estudio de este personaje antiheroico y los perdedores que tienen que trabajar con él, lo suficiente para que la comedia nunca se agote. En un mercado sobresaturado de historias de hombres y mujeres hipermusculados abriéndose camino hacia la justicia, Peacemaker se desmarca de todas ellas. Querrás probarla, incluso las partes de muy mal gusto”.

Collider: “Como el primer spin-off potencial derivado de The Suicide Squad, Peacemaker es definitivamente una serie menos grandilocuente, que se ocupa más de las relaciones que de la acción en general, pero también habría tenido más éxito si no hubiera estado tan concentrado en tratar de hacer que su protagonista fuera más agradable”.

The Hollywood Reporter: “En su búsqueda por arrojar nueva luz sobre un personaje que salió de su última película con un tono peligrosamente cercana a la villanía absoluta, Peacemaker pierde demasiado de la oscuridad que lo hizo convincente en primer lugar”.

Comic Book:Peacemaker […] no podría tener una sensibilidad más similar, ya que combina los mejores trucos de las décadas de 1960 y 1980 —ambos del pasado de su personaje principal, y de la narración de género en general— con una comedia negra única y moderna. Si bien el resultado final no es impecable, los primeros siete episodios lo compensan siendo violentos, entrañables y absurdamente entretenidos, todo mientras muestran el potencial sin explotar de la televisión que se desarrolla dentro del DC Extended Universe”.

Peacemaker

Producida por Gunn’s Troll Court Entertainment y The Safran Company en asociación con Warner Bros. Television, Peacemaker está dirigida por James Gunn y, junto a Safran y Matt Miller, se desempeñan como productores ejecutivos. John Cena no solo es el protagonista de la serie, sino que también es coproductor ejecutivo.

Los primeros tres episodios se estrenarán en HBO Max el próximo 13 de enero y luego cada jueves se lanzará un nuevo capítulo hasta alcanzar los ocho.

One Comment

  1. First time here, haha

Comenta!