Popcorn Time cierra definitivamente: el sitio de streaming de películas “gratuito” muestra una imagen del pochoclo sin vida

Popcorn Time, el famoso sitio de streaming de películas gratis, cerró sus puertas definitivamente, según confirmaron sus creadores.

Luego de la partida de Cuevana, uno de los sitios para ver películas online de manera “gratuita”, ahora le llegó el turno a Popcorn Time: otro portal de películas online que se identifica por su característico logo de una bolsa de pochoclos con carita sonriente. Si entramos a la web ahora mismo, encontramos a la bolsita “muerta” y una estadística que muestra el motivo de su partida.

Según Bloomberg, los desarrolladores de Popcorn Time enviaron un comunicado en el que confirman que su web cerró definitivamente. Los motivos no están claros, aunque si entramos a la web en estos momentos, encontramos un gráfico que muestra una precipitosa muestra de interés en el sitio.

Cierre de Popcorn Time: el desinterés de los usuarios se agravó con el paso del tiempo

Popcorn Time era un portal que permitía ver películas vía streaming de manera gratuita a través de un sistema basado en torrents: los usuarios se ahorraban la tarea de descarga, solo tenían que entrar a la web, seleccionar su película y darle a reproducir para visualizarla online con la mejor calidad posible según el torrent en el que se alojó el archivo. Es algo así como un “Netflix pirata”, y si bien ayudó a que muchas personas tengan acceso a películas, sus creadores atravesaron algunos problemas legales, como en 2015, momento en el que se anunció el cierre del proyecto, cosa que no sucedió hasta ahora.

RELACIONADO  Torrents: ¿Cuáles fueron las 10 series más pirateadas del 2020?

Si nos atenemos al comunicado de sus creadores y las estadísticas que muestran en el sitio, parece que el interés en acceder a contenido vía streaming de manera gratuita cayó bastante con el paso de los años, y es poco probable que Popcorn Time vuelva a la vida. Servicios como Netflix, Apple TV+, Disney+ o Prime Video ofrecen un enorme catálogo de películas, series y documentales con precios competitivos y una comodidad que parece ser atractiva para los usuarios que accedían a sitios como Popcorn Time o Cuevana.

RELACIONADO  Tutorial: descargar torrents sin utilizar ningún sitio web y sólo buscarlos con qBittorrent

Comenta!