¿Patty Jenkins estuvo en “guerra” con Warner por Wonder Woman?

Patty Jenkins reveló las idas y vueltas que tuvo con Warner Bros para poder darle vida a esta heroína ¡Te contamos todo en esta nota! 

Patty Jenkins

Patty Jenkins es una directora que ya no necesita presentación. Responsable de “Monster”, película que le dio a la actriz Charlize Theron un Oscar y de las dos Wonder Woman, el paso de Jenkins a la fama no fue tan simple como se piensa. 

 

RELACIONADO  Gal Gadot y Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, trabajarán juntas otra vez en una biopic de Cleopatra

En diálogo con el Podcast WTF, creado por el comediante estadounidense Marc Maron, y en medio de su gira publicitaria para promocionar Wonder Woman 1984,  Jenkins contó que el primer film de la superheroína casi no ve la luz del sol. Al parecer, la directora y la Warner Bros tenían muchas diferencias artísticas sobre cómo debía ser enfocada la película. 

Patty Jenkins

“Parecía como si me quisieran contratar como una fachada; querían que caminara por el set siendo una mujer directora, pero que la historia y la visión fuera de ellos”, comentó Jenkins. Aseguró que los productores ni siquiera querían leer su guion. De hecho, más adelante en la entrevista ella revela que hubo casi 30 versiones distintas de la historia. 

Patty Jenkins

Las conversaciones para comenzar la filmación de Wonder Woman, estrenada en 2017, comenzaron alrededor de 2007. Jenkins terminó por rechazar la oferta porque estaba embarazada. Un año más tarde, le ofrecieron nuevamente el rol de directora -que aceptó solo para volver a abandonar el proyecto en 2011 por “diferencias creativas” con Warner. Michelle McLaren (Breaking Bad) fue quien tomó su lugar. Cuando el proyecto con McLaren fue cancelado, los ejecutivos del estudio volvieron a buscar a la directora y le dieron el control total sobre el proyecto. 

 

RELACIONADO  Wonder Woman 1984: ¿qué significa la escena post-créditos y que secreto revela de las Amazonas?

Lo que sí sabemos es que no importa cuán difícil haya sido el comienzo de la historia o las críticas a la segunda entrega de la saga, Patty Jenkins trabaja actualmente para Wonder Woman 3. 

Comenta!