Minecraft Earth, el juego mobile de realidad aumentada, deja de operar en junio

Microsoft anunció hoy el cierre definitivo de Minecraft Earth, su juego de realidad aumentada que cubría el mundo de bloques para explorar. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Tras un poco más de un año de actividad, Microsoft finalmente cerrará su videojuego para smartphones Minecraft Earth en junio de 2021, debido a la pandemia del coronavirus. Este juego era un ambicioso título de realidad aumentada que buscaba llevar la propuesta de Minecraft a dispositivos mobile y sumar un componente a lo Pokémon Go. Así, la idea era cubrir al mundo de bloques y permitirle a los jugadores conocerse y explorar juntos.

RELACIONADO  Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21 Plus: una fuente filtró especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Minecraft Earth fue diseñado con el movimiento libre y juego colaborativo en mente – dos cosas que son imposibles en la actual situación global“, comentó el equipo de desarrollo en el blog oficial de Minecraft. “Como resultado, tomamos la difícil decisión de reubicar nuestros recursos a otras áreas que den valor a la comunidad de Minecraft y dejar de dar soporte a Minecraft Earth en junio de 2021”. Por este motivo hoy se lanzó la que será la última versión del juego, que reduce el tiempo que demora fabricar y el costo de muchos materiales. Está diseñado para que los jugadores puedan crear y construir más fácil desde sus hogares en los meses previos al cierre definitivo el 30 de junio.

Los jugadores no podrán descargar o jugar Minecraft Earth después del 30 de junio. A la vez, Microsoft afirma que borrará toda la información de los jugadores el 1 de julio. El juego se anunció en mayo de 2019 y de a poco se encaminó todo a su lanzamiento en octubre del mismo año. La idea era usar realidad aumentada para construir edificios virtuales de materiales y permitir interacciones sociales con otros. Además, era uno de los primeros usos concretos que vimos de la tecnología HoloLens y Azure.

RELACIONADO  League of Legends: Wild Rift ya se puede descargar en iOS y Android, pero no en todos los países

Los jugadores tampoco podrán adquirir microtransacciones ni ítems a partir de esta actualización. Además, todo lo que hayan comprado en ruby se convertirá a Minecoins para que puedan comprar skins, mapas, mini-juegos y más. “Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento de la comunidad de Minecraft. Esta no fue una decisión fácil y estamos haciendo todo lo posible para que obtengan el máximo de Minecraft Earth antes de su ocaso“, concluyó el equipo de desarrolladores.

Comenta!