Paradox Interactive permitirá mods en sus juegos de Xbox One

Paradox Interactive, el estudio detrás de Crusader Kings y Surviving Mars, anunció que los jugadores de Xbox podrán moddear sus juegos en la consola. Leé todos los detalles al respecto, ¡acá!

Paradox Interactive, el equipo detrás de varios juegos estratégicos, permitirá algo único a los usuarios de Xbox One. Concretamente, se podrá moddear y modificar juegos tal cuál ocurre en las versiones de PC. Esta plataforma se llamará Paradox Mods, y comenzará como una actualización gratuita de Surviving Mars, el constructor de ciudades en marte.

Surviving Mars lanzará en marzo de 2018, y debutará con más de 30 mods que fueron probados y comprobados por el equipo de desarrolladores del juego. El soporte para otros títulos de la compañía llegará poco después este mismo año. Se podrá encontrar esta función en una pestaña que dice “Mod Manager” en la parte de abajo de la pantalla. Esto permitirá la llegada de mods que son funcionales en la versión PC, y de acuerdo a Paradox, “a medida que diversifiquemos el moodo en que distribuímos nuestros juegos, queremos que los jugadores puedan formar parte del proceso de creación“.

RELACIONADO: Xbox Live se expande y estará disponible para iOS, Android y Switch

La actualización de Paradox Mods en Surviving Mars también suma algo espectacular para los fanáticos del género: la posibilidad de jugar con mouse y teclado. Desde noviembre pasado, los desarrolladores tienen la posibilidad de incorporar estas funciones y los de Paradox se encuentran entre los primeros en aprovecharlos.

Esto es un sistema único, bastante diferente a lo que hizo Bethesda Softworks con su Creation Kit para Fallout 4. Como lo explican los creadores, “con Paradox Mods no hay proceso de pre-aprobación en Xbox One. Una vez que un mod se sube a Paradox Mods, está disponible tanto para PC como para consola – por primera vez la transición es directa. Siempre y cuando un mod siga los parámetros, no será dado de baja y la comunidad tendrá la posibilidad de reportarlos.”

Comenta!