Para tomar algo fresco: Inventan el microondas para enfriar bebidas

RapidCool es un dispositivo que la rompe en Europa. Tiene como fin, enfriar botellas y latas en pocos segundos cumpliendo el rol de “microondas del frió”.

Conocé RapidCool, el microondas del frio @culturageek
Conocé RapidCool, el microondas del frio @culturageek

El equipo fue desarrollado tras recibir fondos de la Unión Europea, permite congelar bebidas en 45 segundos y es un 80 por ciento más eficiente que cualquier heladera convencional.

El proyecto prevé que los vendedores de bebidas ahorren dinero y también se ayude al medio ambiente al ahorrar 80 por ciento de energía si se compara con las heladeras abiertas y un 54 por ciento en equipos con puerta de cristal (ejemplo, los kioskos). En el primer caso, el ahorro de electricidad se estima en 1.100 dólares, mientras que en el segundo es de 293 dólares. 

Además RapidCool pretende cumplir la función perfecta para enfriar (por ejemplo) las primeras bebidas de un comercio que recién abre, cosa que evite dejar una heladera conectada toda la noche. De yapa, la tecnología utilizada ( V – Tex) permite que las bebidas se agiten pero que no tengan la efervescencia tal que nos salpique cuando sean abiertas.

No se conocen los precios oficiales, pero pronto se esparcirán por el viejo continente y porque no, algún loco, la traiga al país.

Comenta!