Papers, Please: ya salió la película del juego indie y la podés ver gratis

Papers, Please, el juego donde sos un agente de aduana en un país cada vez más opresivo, ya tiene su película que los fanáticos pueden ver en YouTube y Steam. Leé los primeros detalles, ¡acá!

Papers, Please, uno de los títulos indie más aclamados del último par de años, ahora tiene su propia adaptación fílmica que podés ver de forma gratuita. La película está disponible en YouTube y Steam, y sorprendentemente, está muy buena. Además, si seguís bajando, la vas a poder ver desde esta misma página también.

Papers, Please The Short Film es un film ruso ofrecido en 22 lenguajes, varios de los cuáles incluyen a las naciones que pertenecían al bloque del este, los países bajo la órbita de la Unión Soviética durante la guerra fría. Justamente, son estos países los que inspiraron a Arstotzka, la nación ficticia de donde sale nuestro protagonista, un inspector de aduana. De apenas 10 minutos de duración, es imposible contar de qué se trata esta cinta sin hacer spoilers, o contar detalles de la trama, pero sí te podemos decir que vale la pena que la veas. Al igual que el videojuego original, Papers, Please es oscura, nihilista, y una crítica feroz a los sistemas opresivos y burocráticos que ponen a los papeles por encima de las personas.

RELACIONADO – Anotalo: Adelanto de ” Return of the Obra Dinn “, sucesor de ” Papers, Please “

En caso de que nunca hayas jugado Papers, Please, este es un videojuego independiente de 2013 creado por Lucas Pope que inmediatamente se convirtió en un hito. En él, los jugadores deben tomar el rol de un agente de aduana, y evaluar los documentos y pedidos de los extranjeros que desean ingresar a la nación de Arstotzka. Es una clara parodia al Berlín de 1945 a 1990, y el verdadero dilema del juego es si hacer bien el trabajo (y con ello balancear nuestra economía personal) o si ayudar a los refugiados.

Todo eso está perfectamente capturado en esta adaptación escrita por Nikita Ordynskiy, Liliya Tkach y el propio Pope, producido por Tkach y dirigido por Ordynskiy.

Comenta!