Anotalo: Adelanto de ” Return of the Obra Dinn “, sucesor de ” Papers, Please “

El creador de ” Papers, Please ” está empezando a mostrar material de lo que será Return of the Obra Dinn, su próximo título – y no se parece al anterior en nada. Enterate todo del juego que recomendamos en el último programa de  Cultura Geek en esta nota. 

Una de las grandes sorpresas del 2013 fue la joyita indie Papers, Please, creada por Lucas Pope – era un título de ingenio donde se simulaba el cruce de frontera de un país ficticio, y el jugador tenía el rol de controlar pasaportes, y ver que todo esté en orden. Este gameplay era a la vez recurso narrativo para pintar un mundo oscuro pero realista, y mostrar un poco cómo era la vida de los que vivían al este del muro de Berlin durante la guerra fría mediante a escalofriantes analogías – el juego era sorprendentemente humano, y eso lo llevó a la fama.

Enfrentado con la titánica tarea de suceder a un título así aclamado, Lucas Pope no fue a lo seguro sino que tiró todo por la borda: su próximo juego, Return of the Obra Dinn no se le parece en nada. En este nuevo título los jugadores controlaran a un investigador capaz de viajar en el tiempo, y estará ambientado en la Europa del siglo XIX a bordo de un barco de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Este título usa gráficos monocromáticos pero muy trabajados, en espectacular pixel art que, cómo mínimo, harán al juego algo memorable. Sin embargo, si querés ver de qué va el gameplay, es mejor si en vez de describirlo te lo mostramos: mirá el video debajo de estas líneas.

En un universo donde cada vez más los gigantes van a lo seguro y seguimos recibiendo secuelas de secuelas, es una maravilla ver que todavía hay gente que elige jugarsela y tratar de traer algo nuevo. Ampliaremos cuando haya más detalles o fecha de lanzamiento.

Comenta!