Papel higiénico: una página web te calcula cuánto te van a durar los rollos que compraste

El papel higiénico es una de esas cosas indispensables y un hit impensado de ventas durante el brote de Coronavirus. Por esto una web te dice cuánto deberías preocuparte por conseguir más. Enterate de todos los detalles, ¡a continuación!

¿Que tenemos en común todos nosotros y el papel higiénico? Que nuestros ex no nos supieron apreciar hasta que ya no estuvimos ahí. Lo cierto es que con cuarentenas variables por el Coronavirus a lo largo de diferentes países, muchas personas se dieron a acumular papel higiénico o al menos entrar en un estado de preocupación bastante severo. Sin embargo, no es necesario seguir especulando dado que una web calculará cuánto necesitamos por nosotros.

Los héroes que no sabías que necesitabas son los que hicieron la web howmuchtoiletpaper.com (“¿cuánto papel higiénico?“), un grupo inglés que a su modo lucha contra el egoísmo de los acumuladores. Desde esta página se puede calcular cuánto durará el papel higiénico en el tiempo al ingresar cuántos rollos tenemos en casa, y cuántas veces al día los distintos miembros de la familia van al baño. Según estos resultados, si vivís solo, pasas por el trono tres veces al día, y tenés 7 rolls de papel higiénico porque fuiste precavido, por ejemplo… vas a tener papel para más de un mes, o 264% de la cuarentena. ¡A respirar!

RELACIONADO – Lanzan una cama gamer para jugar a lo Wall-E y no levantarte jamás

Los creadores son Ben Sassoon y Sam Harris, quienes explicaron a Muy Interesante la lógica detrás del cálculo: “Es muy simple: esencialmente, calcula la cantidad de días que durarán sus rollos al observar cuántos pedazos de papel se usa, de media, por cada viaje al baño. Para la mayoría de nuestros usuarios, su papel higiénico durará más del 500 % de su cuarentena”. El motivo de este proyecto es justamente porque vieron que la gente compraba más de lo que necesitaba, y necesitaban ser educadas.

RELACIONADO – PlayStation 5: los primeros detalles oficiales confirman sonido 3D, ray tracing, hardware, y retrocompatibilidad con PS4

Lo cómico del sitio es jugar con la personalización avanzada y, por ejemplo, calcular cuantas veces plegas cada pieza, cuantas veces pasas, etcétera. Según el estimado de la web, una buena regla es que necesitas mínimo un rollo cada 15 días por persona – es decir, uno solo te alcanzaría para llegar hasta abril.

El COVID-19 causó todo tipo de problemas a lo largo y ancho del mundo, pero una forma de mitigarlos es con información como este sitio. Además, si estás tranquilo, vas a ir al baño menos y el papel higiénico te va a durar más. ¡Mucho éxito y sólidas deposiciones!

One Comment

  1. Pingback: John Krasinski lanza su programa de buenas noticias que incluyó mini reunión de The Office - Cultura Geek

Comenta!