Panasonic hizo un robot que hace delivery en un “pueblo smart” de Japón

Panasonic creó un robot especializado en delivery que ya opera en Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa de Japón a forma de prueba. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

La empresa Panasonic anunció que comenzó a probar un robot de delivery autónomo en Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa de Japón. Esta locación es conocida como un “smart town” y está pensada como punto de prueba de montones de tecnologías apuntadas a la sustentabilidad. La primer fase de la prueba durará hasta fin de año. Comenzarán un segundo periodo en febrero de 2021 para testear cuánto lo aceptan las personas.

El robot tiene la capacidad de esquivar obstáculos y cuenta con un humano que remotamente monitorea sus acciones y puede tomar control en caso de ser necesario. Tiene una velocidad máxima de cuatro kilómetros por hora, apenas más lento que la caminata de un humano promedio. Al dar esta forma de delivery la empresa espera “contribuir a crear una comunidad vibrante donde las personas y la mobilidad coexistan“. Panasonic aceleró la iniciativa al notar que la pandemia hizo crecer los pedidos en línea y generó necesidades nuevas de delivery.

Las pruebas son un esfuerzo creciente del plan de crecimiento japonés que  de a poco planea usar cada vez más robots para trabajos cotidianos. Esto es una iniciativa que involucra al sector público y privado, con pruebas autorizadas por la ley y auspiciadas por el ministerio de Economía, Intercambio e Industria del país.

Si bien el área que se testea en este sentido es el delivery de correo y paquetes, en otros países como el Reino Unido se testeará en supermercados. En Estados Unidos, por su parte, Amazon comenzará sus pruebas de delivery con robots en Georgia, Tennessee, Washington y California, en ciudades selectas. Singapur también comenzó sus pruebas con robots que chequeaban si las personas rompían la cuarentena a principios de año.

¿Qué es el “Smart Town”?

Panasonic trabaja de cerca con la iniciativa Fujisawa Sustainable Smart Town desde que se inaguró allá por 2014. Esta es hogar de 2000 personas, y está ubicada al lado de una vieja fábrica de la empresa en Fujisawa. Es el hogar de 18 organizaciones públicas y privadas. Busca proponer un modelo de ciudad centrado en los ciudadanos, el desarrollo sustentable y cómo la tecnología puede ayudar a resolver desafíos de urbanidad, energía, movilidad, salud y seguridad.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros