Outriders y la opinión de sus desarrolladores: “¡Estamos cansados de que los shooters no tengan buenas historias!”

Outriders será una combinación de RPG y shooter a cargo de los polacos People Can Fly. Por eso, hablamos con su director y diseñador narrativo que nos adelantaron más detalles. Leé todo lo que nos anticiparon, ¡a continuación!

Outriders

Outriders es el próximo título del estudio polaco People Can Fly, famosos por su paso por las sagas Gears of War y Bulletstorm. Sin embargo, aunque nutridos por los shooters, esta vez el estudio propone algo diferente: si, vas a tirar tiros, pero en un RPG de mundo semiabierto. Así, pudimos charlar con Bartosz Kmita (Game Director) y Szymon Barchan (Narrative Designer) para que nos expliquen más del proyecto que tienen entre manos junto a Square Enix.

People Can Fly tiene una historia de crear FPS, y según Kmita, esto es por una cuestión de amor. “Empezamos desde chicos y nos criamos con eso. Nos gustan los shooters por la adicción que nos genera, que empezó por accidente, pero jugamos todos los que podemos. Sin embargo, nos gustan muchos tipos de juegos“, comentó. Por eso, los polacos quieren intentar algo nuevo: “En Square Enix tienen mucha experiencia en crear RPGs, así que compartimos detalles, hablamos de la historia, y nos dan necesaria frescura. ¡Estamos cansados de los shooters que no tienen historia a la altura de las expectativas!“.

RELACIONADO  Marvel's Avengers: hablamos con Crystal Dynamics sobre la colaboración entre los Vengadores, Kamala y más

Una de las claves a la hora de crear gameplay variado fue proponer un sistema con cuatro clases diferentes, para que puedas probar diferentes estilos. “Hicimos 4 clases principales, y cada una a la vez tiene 3 subclases… pero esto es un decir. No es que tenés que casarte y desbloquear todo en orden, es un árbol que tiene ramas, se cruza y te da opciones. Vas a poder hacer un montón de cosas con tu personaje, incluso reiniciar el árbol para redistribuir los puntos de forma diferente“. Pero, ¿y si queremos cambiar de clases? “¡Se puede a medias! tenés que crear un nuevo personaje de la nueva clase. Básicamente, vas a tener control de 6 personajes que van a poder empezar después del prólogo, intercambiar algunos items entre ellos, y más. La clase es una de las cosas fundamentales que hace único a cada uno.”

Outriders

En Outriders jugaremos el prólogo en solitario, pero tras terminarlo podremos jugar la totalidad de la historia con amigos. “Esta es la mejor opción de principio a fin“, nos comunicaron. Szymon Barchan explicó que cada héroe podrá ser creado a gusto, con el sexo, raza, rostro, cabello y cuerpo que se nos ocurra. “En las cinemáticas de historia, por ejemplo, cada uno va a ver en su plataforma que ellos son los protagonistas, pero incluso ahí en el fondo van a estar tus amigos como si viviesen la historia con vos“. Esto, indicaron, se trata de construir atmósfera y parte clave de ello es la banda de sonido de Inon Zur (Fallout, Dragon Age, Soul Calibur y más). “Inon es un tipo increíble, es muy simple trabajar con tipos con tanto talento. Tuvimos mucha suerte, porque estuvo casi desde el principio, y esto es como un sello de aprobación, debemos estar haciendo algo bien si este tipo quiere trabajar con nosotros“, dijo Kmita entre risas.

RELACIONADO  Iron Man VR: "ponerte el visor, la armadura y usar los propulsores hacen que te sientas realmente Tony Stark"

Bartosz Kmita, el director, nos habló de más detalles de la parte técnica y qué diferencias habrá entre jugar solo y en multijugador. “Estamos muy orgullosos del sistema que hicimos, que permite entrar y salir de campañas cooperativas, y que la dificultad se ajuste sola… es diferente a lo que viste en otros juegos, te pueden acompañar cuando y donde quieras, y los enemigos responderán en consecuencia¡y además vas a poder ajustar la dificultad vos si querés más desafío!“.

Outriders

Outriders, si bien es mejor acompañado, se podrá jugar también solo. “Tengas la clase que tengas, el juego está acomodado para que, si jugás bien puedas superar cualquier desafío. Algún enemigo te puede costar más por alguna resistencia, pero vos sos el héroe de esta historia, juegues solo o acompañado“. Ahora, ¿qué pasa por fuera de la historia? “¡Vamos a tener contenido de endgame! En este momento no podemos revelarlo, pero habrá más misiones, vas a poder seguir explorando, completar contenido y más. Igual, queremos aclarar que este no es un juego como servicio – la historia tiene principio y final, y es una experiencia completa”.

Outriders

Outriders llegará a fines de este año a PlayStation 4, Xbox One y PC, pero también a las consolas next-gen, la PS5 y Xbox Series X. “Es genial poder trabajar con las consolas nuevas porque podés hacer cosas nuevas que hubieran sido imposibles antes. Tenés que aprender a usarlas, y es un desafío, pero con el tiempo Sony y Microsoft van a revelar más de lo que pueden hacer… y se van a impresionar“, concluyeron.

Comenta!