Oppo presentó una cámara “invisible” para smartphones: ¿Cómo funciona esta tecnología que será tendencia?

Oppo reveló su propia cámara bajo pantalla para smartphones, la cual incluye mejoras en IA y densidad de pixeles.

Oppo-camara-pantalla-Cultura-Geek-4

Hasta ahora, el único smartphone que integraba una cámara bajo la pantalla era el ZTE Axon 20 5G. Pero la semana pasada se lanzó el modelo ZTE 30 5G con la promesa de haber mejorado el sistema de cámaras “invisibles”. Más allá de este dispositivo, no hay muchas empresas que se hayan incursionado en la búsqueda de cámaras bajo la pantalla, aunque recientemente, Oppo incursionó en esta tecnología y presentó una cámara que parece que cumple bastante con su cometido.

La primera fotografía que presentó la compañía se ve realmente bien: no tiene reflejos ni marcas molestas. A pesar de que es una sola foto (por lo que recomendamos no hacernos ilusiones con la cámara hasta que se lance al mercado), lo que mejoró notablemente la calidad fotográfica fue la incorporación de una IA que trabaja junto a un sistema de circuitos de visualización a través de la pantalla.

RELACIONADO  Oppo X 2021: cómo es el smartphone chino con pantalla enrollable

Cámaras bajo la pantalla del smartphone, ¿Cómo es posible?

Oppo-camara-pantalla-Cultura-Geek-3

Cuando se lanzó el primer smartphone con cámara bajo la pantalla, trajo muchos problemas en la calidad de imagen y la experiencia de usuario. La incorporación de una IA siempre fue la solución, pero ahora Oppo asegura que mejoró el rendimiento gracias a un entrenamiento con “decenas de miles de fotos”, de modo que cada fotografía recibe ajustes de colores, brillos, marcas y HDR para que se muestra de forma natural.

RELACIONADO  Oppo presenta la verdadera carga rápida: 100% de batería en 20 minutos a 125 watts

Mejora en la densidad de pixeles

Oppo-camara-pantalla-Cultura-Geek-1

También se menciona una mejora en la disposición de pixeles en la pantalla OLED, de modo que no estorben las capturas de imágenes, pero tampoco sean una molestia en la experiencia de usuario. Anteriormente, la zona en la que se encontraba la cámara tenía menos densidad de pixeles para facilitar las capturas de fotos, lo que resultaba en una “mancha” apenas visible en la pantalla, molesta en momentos de lectura o visualización de videos.

Sobre la pantalla, parece que Oppo integró un panel que aumenta la transmisión de luz y reduce la geometría de los pixeles por encima de la cámara para mantener una densidad de 400 ppi en toda la pantalla. A esto, se le suma la instalación de cables transparentes, lo que promete una mejora notable en el sistema de cámaras “invisibles”.

Por ahora, no tenemos fecha de lanzamiento del nuevo smartphone de Oppo con cámara bajo la pantalla, pero estaremos atentos a novedades. ¿Se viene un cambio en el sistema de cámaras en smartphones?

RELACIONADO  Review ZTE Blade A3: una gama baja con pantalla para series y precio altamente accesible

Comenta!