Review ZTE Blade A3: una gama baja con pantalla para series y precio altamente accesible

En Cultura Geek probamos el ZTE Blade A3 Plus 2020, un dispositivo de gama baja con una pantalla de 5.45 pulgadas, una batería con ahorro de energía y un rendimiento optimizado para tu bolsillo. Conocé los detalles ¡En esta nota!

ZTE Blade A3

La compañía China ZTE suma un nuevo smartphone a su catálogo de productos en la Argentina, el ZTE Blade A3 Plus 2020. Este dispositivo de gama baja llega con unas configuraciones modestas, pero no por ello nos privará de tener un rendimiento acorde. En Cultura Geek lo probamos y te contamos al detalle todo sobre este smartphone, ideal para quienes buscan algo simple y sencillo sin desembolsar un gran dineral.

Diseño y pantalla

El ZTE Blade A3 Plus 2020 es dispositivo modesto, no solo por sus especificaciones técnicas sino también a simple vista, pero no por ello menos elegante. Este smartphone posee unas medidas de 146.16 x 70.96 x 9.55 mm y un peso de 160 gramos. Su materia de construcción es de plástico con bordes semi curvos y un entramado en la parte posterior que se siente muy cómodo en la mano.

En la parte frontal nos encontramos con una pantalla IPS Full Display de 5.45 pulgadas con una relación aspecto de 18:9, wide para series. Si bien no tenemos marcos reducidos, sobre todo en los bordes superior e inferior, tendremos una buena experiencia al visualizar contenido. El borde superior aloja la cámara frontal y el altavoz, mientras que en el inferior no encontramos nada.

ZTE Blade A3

Con respecto a la parte posterior, nos encontramos con un sencillo y elegante entramado que nos dará un agarre más firme y evitará que se nos resbale el dispositivo, algo que suele suceder mucho si nos encontramos con un diseño liso. Cerca de la punta superior izquierda se ubica la lente principal junto con al Flash LED y el nombre de la compañía, ZTE.

Por último, en los laterales del dispositivo, encontramos que el lado izquierdo está totalmente limpio y del derecho se ubican el control de volumen y de encendido/apagado. En el borde inferior se ubica el micrófono y el conector micro USB, mientras que del lado contrario solo encontramos el conector Jack 3.5 mm para auriculares. Y si te preguntás dónde se coloca la tarjeta SIM o la micro SD, tenemos que decirte que ¡Volvieron las tapas! Sí, después de mucho tiempo un dispositivo móvil pose una tapa posterior y sí, batería desmontable. Esto hace que sea mucho más barato reemplazarla en caso de que decidamos tener el teléfono por mucho tiempo.

En lo que respecta a la pantalla del ZTE Blade A3 Plus 2020, tenemos un display IPS de 5.45 pulgadas con una resolución HD+ (720 x 1440) y una relación de aspecto de 18:9. Si bien nos encontramos ante un configuración modesta podremos disfrutar de nuestro contenido favorito con una buena calidad de imagen. Su resolución en este tamaño no sufre tanto como puede pasar con equipos más grandes. Por supuesto podremos configurar, no demasiado, la visual de la pantalla y tendremos algunas dificultades para poder visualizar el contenido cuando estemos a plena luz del día.

Rendimiento y autonomía

ZTE Blade A3

En cuanto al corazón del ZTE Blade A3 Plus 2020, tenemos un procesador Spreadtrum SC9832E Quad-Core ARM Cortex A53 (4 x 1.4GHz) acompañado por 1GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable a 128GB mediante microSD. El sistema operativo que porta este dispositivo es un Android P Go, que ofrece una experiencia de uso optimizada para las modestas specs.

No hay dudas de que estamos ante un smartphone gama baja, pero gracias a su sistema operativo optimizado, no solo tendremos un ahorro de almacenamiento, sino que además menos exigencia en el procesador. La experiencia de uso sin dudas puede ser un poco tosca para quienes están acostumbrados a un dispositivo de gama media/alta. Sin embargo para quienes busquen un celular sencillo para un uso liviano ofrece un desempeño a la altura.

Por supuesto, cabe destacar que el ZTE Blade A3 Plus 2020 no es un dispositivo para quienes son fanáticos de los videojuegos de estilo shooter o gacha, ya que por sus configuraciones de hardware no podríamos correrlos. Sin embargo, este dispositivo puede brindarnos un poco de distracción en nuestra rutina con juegos como Candy Crush o Numberzilla, todos los que no exijan el procesador.

ZTE Blade A3

En el apartado de autonomía, este smartphone porta una batería desmontable de 2600 mAh a la que le toma aproximadamente 3 horas alcanzar el 100 por ciento de la carga. Por otro lado, el ZTE Blade A3 Plus 2020 cuenta con un sistema de ahorro inteligente que detecta y alerta de los altos niveles de consumo, lo que proviene la sobrecarga del dispositivo.

Con respecto a la autonomía en sí, con un uso bastante exigente de este dispositivo tendremos un promedio de 8 horas de batería, cabe destacar que, por momentos, podremos notar un poco el sobrecalentamiento. Sin embargo, con un uso bastante controlado podremos alcanzar las 12 horas sin problemas. 

Este puede ser un punto que se podría haber mejorado, mas que nada si vemos otros equipos gama baja en el mercado. Los 32GB de almacenamiento también son otro punto que el mercado ya está abandonando, pero quizás este equipo no está pensado para los que necesiten 64GB y sus usuarios no sentirán la necesidad de montar apps de gran peso.

Cámara

La cámara principal de este dispositivo esta compuesta por Flash LED y una lente de 8MP con FF, HDR y los modos Panorámica y Timelapse (cámara rápida).

En lo que respecta al desempeño de la cámara principal del nuevo smartphone de ZTE, podremos obtener fotografías de buena calidad por su rango con un buen balance de colores, saturación y contraste. Algunos detalles a tener en cuenta son que nos encontraremos con algunas demoras al hacer foco y obturar, nada que un poco de paciencia no pueda solventar.

A plena luz del día, la cámara del ZTE Blade A3 Plus 2020 responde bien, como mencionamos los niveles de colores son correctos, lo que nos permite guardar recuerdos en nuestro dispositivo. Sin embargo, cuando cae la noche definitivamente tendremos que encontrar un lugar lo bastante iluminado para que la imagen no esta completamente llena de ruido.

Por último, la cámara secundaria posee 5MP con tecnología Screen Flash que nos permitirá obtener una buena selfie. Al igual que sucede con la cámara principal, tendremos que utilizar esta lente en lugares bien iluminados o a plena luz del día, ya que en zonas con poca iluminación o a plena noche no tendremos un buen resultado.

Sin embargo, las cámaras no son solo para sacar fotografías, por supuesto que ese fue el origen y el motivo por el cual se inventaron las mismas: “poder retratar momento y que los mismos perduren reflejados en un papel”. Sin embargo, en un planeta atravesado por la pandemia producto del COVID-19, los celulares se volvieron más que nunca herramientas de estudio y trabajo, por lo que es ideal si tenés algún pequeño en casa que necesita conectarse al Zoom para poder tomar las clases. Esto lo cumple con creces y sin ser redundantes, los que desean un equipo para fotos semi profesionales o fotos comerciales deberán optar por un equipo de un ticket más alto.

Conclusión

ZTE Blade A3

El nuevo ZTE Blade A3 Plus 2020 es un dispositivo gama baja que ofrece un diseño funcional, con una pantalla que nos proporcionará una buena calidad de imagen y un rendimiento e interfaz de usuario optimizados. Este dispositivo es ideal para quienes busquen algo sencillo, de prestaciones modestas o, porque no, para el pequeño de la familia que tiene que conectarse a clases por zoom. Además, su relación precio-calidad es increíble, ya que este dispositivo se puede adquirir por un valor de 10.599 pesos. 

One Comment

  1. Pingback: Review ZTE Blade A3: una gama baja con pantalla para series y precio altamente accesible - GADGETS FOR LIFE

Comenta!