Loki: ¿quién fue D.B. Cooper y cuál es el misterio real al que hace referencia?

Loki estrenó su primer episodio y vimos una curiosa referencia a D.B. Cooper, una de las más extrañas historias de Estados Unidos. Te contamos de qué se trató todo y qué se vio, ¡en esa nota!

Loki ya estrenó su primer episodio en Disney Plus, y en él vimos a Tom Hiddleston volver a ponerse en la piel de su personaje más reconocido para iniciar una nueva aventura. Como vamos a hablar de una escena en particular, te tenemos que avisar que esta nota tiene spoilers pero nada que te vaya a arruinar el episodio. El regreso del Dios de las Mentiras incluyó una curiosa referencia a uno de los grandes misterios sin resolver de Estados Unidos, el caso de D.B. Cooper.

RELACIONADO  SnyderVerse: tras la unión entre WarnerMedia y Discovery, los nuevos responsables querrían mantener la idea inicial de Zack Snyder

La anticipada Loki arrancó con un formato de ciencia ficción donde el Dios de las Mentiras se ve obligado a colaborar con Mobius M. Mobius, interpretado por Owen Wilson, para detener una serie de asesinatos a lo largo del tiempo. Sin embargo, como nuestro protagonista no es justamente un héroe, requiere convencimiento y para eso Mobius repasa algunos detalles de su vida. En una de las escenas con una estética a lo Mad Men, vemos a Loki en un traje dentro de un avión, y le asegura a una azafata que tiene una bomba. Finalmente la escena corta al momento que salta del avión y se transporta de nuevo a Asgard por el bifrost.

Mobius dice “no puedo creer que hayas sido D.B. Cooper“, a lo que Loki contesta que lo hizo tras perder una apuesta con Thor. El tema es que esto refiere a un misterio y un hecho que ocurrió en el mundo real. El 24 de noviembre de 1971, un tal Dan Cooper voló de Portland a Seattle vestido con un traje, corbata y camisa blanca, según la descripción del FBI. En pleno vuelo, le dio una nota a la azafata donde aseguró que tenía una bomba, y se la mostró. Sus demandas eran cuatro paracaídas y $200,000 dólares en billetes de veinte. El avión aterrizó en Seattle donde Cooper dejó ir a todos los pasajeros a cambio del dinero y los paracaídas, pero volvió a emprender vuelo con la tripulación de cabina, rumbo a México.

RELACIONADO  Cowboy Bebop: la serie live action de Netflix llegará en primavera 2021 y contará con Yoko Kanno, la compositora original del anime

Lo que pasó después fue muy curioso – antes de llegar a Reno, Nevada, Cooper saltó del avión con su paracaídas y dinero en un maletín. El avión aterrizó en Reno, pero a Cooper nadie lo volvió a ver. Literalmente parece que se hubiera desvanecido. El caso se cerró como un completo misterio, sin que nadie supiera qué ocurrió con el secuestrador, y se lo dejó de trabajar en 2016. Hoy se lo conoce como “uno de los grandes misterios sin resolver de la historia del FBI“… y si esto es tendencia, quizás Loki explique más misterios de este tipo con su ficción.

Comenta!