Okupas finalmente en Netflix en HD y con algunos cambios

Okupas, una de las series argentinas más importantes de todos los tiempos, llegará a Netflix donde (por fin) podremos verla en HD. Leé los detalles del anuncio, ¡en esta nota!

Dependiendo de a quién le preguntes, Okupas es nada más y nada menos que la mejor serie de televisión argentina de la historia. Sin entrar en polémica por si esta afirmación es verdadera o falsa, el tema es que hasta ahora era incomprobable – no había forma de verla salvo algún video ilegal de mala calidad en YouTube o algún sitio por el estilo donde se los veía degradados, con pésima resolución, y solo conservados por los fanáticos que todavía la recuerdan con amor. Esto está a punto de cambiar – la serie de Bruno Stagnaro llega de forma oficial a Netflix.

RELACIONADO  Dave Bautista le dijo no a la saga Rápido y Furioso para intentar darle vida a una adaptación del Gears of War

La confirmación oficial llegó directamente desde la cuenta argentina de la plataforma, donde pasaron un teaser. Este compara las versiones que normalmente vemos dando vuelta en la red, y da paso al ansiado remasterizado que los fans piden hace tiempo.

Aparentemente, el inconveniente más grande para que esto se realizara fue la banda de sonido y los derechos de autor, y por eso esta versión contará con música por El Mató a un Policía Motorizado. Las canciones a reemplazar serán más que nada las de bandas extranjeras, cuyos derechos hoy son imposibles de negociar. Sí, olvidate de oír Dirty Boots de Sonic Youth o los temas de los Rolling Stones, suponemos.

A pesar del anuncio, no se reveló fecha oficial de estreno. Sin embargo, esto termina de confirmar los rumores de hace tiempo que sugerían que la plataforma quería hacerse con los derechos de la serie. Bruno Stagnaro, el creador de la serie y director de la genial película Pizza, Birra, Faso, se encuentra trabajando de cerca con la N roja y estará al mando de la inminente adaptación de El Eternauta, el reconocido cómic de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

RELACIONADO  Demolition Man 2: Stallone confirmó la secuela y hay rumores sobré cómo podría ser la historia

Okupas se emitió originalmente entre el 18 de octubre y 27 de diciembre del año 2000, y sorprendió por su crudeza al retratar el post-menemismo previo a la crisis del 2001. En la serie se tratan las vidas de cuatro personajes en una Argentina cada vez más complicada y caótica, a punto de estallar en una de las peores crisis de su historia.

Comenta!