Obi-Wan Kenobi: qué pasó al final del segundo episodio – explicado

La nueva serie de Star Wars ya estrenó sus primeros dos capítulos en Disney+. Obi-Wan Kenobi volvió a la pantalla y nos dio bastantes sorpresas. Una de estas pasó al final del segundo episodio y nos dejó algunas dudas sobre lo que puede pasar en el futuro. Lee más ¡acá!

Obi-Wan Kenobi poster

Después de tanto tiempo, finalmente volvimos a ver a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. Disney+ ya tiene disponibles los primeros dos episodios de la serie que tiene como protagonista a este querido maestro Jedi y que nos lleva 10 años después del Episodio III: La venganza de los Sith y nueve años antes que el Episodio IV: Una nueva esperanza. Si todavía no viste los capítulos, cuidado con los spoilers que siguen.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: todo lo que tenés que saber de la serie antes de su estreno

Antes de hablar sobre los eventos de estos primeros episodios, queremos remarcar lo mucho que sirvió y lo lindo que fue el comienzo del primer capítulo. Ver ese resumen de lo que pasó anteriormente en Star Wars, como la relación entre Anakin Skywalker y Obi-Wan o la ejecución de la Orden 66, sirve no solo para ubicarnos en el tiempo, sino también para entender qué tan importante van a ser esos momentos en el resto de los episodios.

Obi-Wan Kenobi

Ahora sí. El primer capítulo de Obi-Wan Kenobi nos muestra a su protagonista en Tatooine (sí, otra vez en el mismo planeta, pero esta vez por poco tiempo) cuidando desde lejos a Luke Skywalker. Sin embargo, si hay algo que nos queda claro en este episodio es que Obi-Wan está roto por no haber podido evitar que Anakin se pasara al Lado Oscuro de la Fuerza, además de saber que los Jedis perdieron la guerra. Con un Kenobi solo y derrotado, que perdió todo (incluyendo la esperanza), vemos que vive sus días bastante rutinarios: trabaja, va a su casa, vigila a Luke y así.

RELACIONADO  Skeleton Crew: cómo será la nueva serie del universo Star Wars para Disney Plus con Jude Law

Si bien eso se nota en varias ocasiones, lo vemos aún más cuando Kenobi habla con el tío Owen sobre Luke y más que nada cuando un Jedi (Navi) le pide ayuda para escapar de los Inquisidores. No ayudándolo, Obi-Wan demuestra que ya no es el maestro Jedi que conocíamos. Sin embargo, una escena que emocionó a muchos es cuando nuestro protagonista quiere comunicarse/conectarse con su mentor Qui-Gon Jinn. Esta mención hizo que varios fans se ilusionen con lo que puede pasar en los próximos episodios. ¿Veremos o escucharemos nuevamente a Liam Neeson como el maestro Jedi?

Qui-Gon Jinn Star Wars

Desde el comienzo, la serie ya nos explica a qué se dedican los Inquisidores, de la mano de El Gran Inquisidor y un monólogo que da en una taberna, y el protagonismo que van a tener. Más que nada una en particular: Reva, la Tercera Hermana, quien está obsesionada en encontrar a Obi-Wan Kenobi para llevárselo a Darth Vader. Para esto, ignorando las órdenes de su superior, Reva planea que unos cazarrecompensas secuestren a nada más ni nada menos que a Leia Organa. No nos veíamos venir eso.

Desde los tráilers se nos venía planteando que Luke podría tener cierto protagonismo en la serie, ya que Obi-Wan lo estaba cuidando. Sin embargo, parece que nos hicieron el ole. Sí, el joven Luke Skywalker apareció desde lejos y nos hizo sonreír a todos, pero, según vimos en estos primeros capítulos, podríamos llegar a ver a Leia mucho más que a su hermano.  

Leia chiquita

Volvamos a Reva. Esta Tercera Hermana desde el momento cero demuestra su carácter, ambición y lo despiadada que es, superando al Gran Inquisidor incluso. Sin embargo, también nos sembraron dudas y misterios sobre ella: ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Por qué el Gran Inquisidor la trata tan mal? Y más que nada ¿Qué es lo que Kenobi le debe, por qué está tan obsesionada con él?

Si tenemos en cuenta cómo terminó el segundo capítulo, parece que Reva será la villana de esta serie, pero guarda que todos los ojos están puestos en Darth Vader y no creemos que nadie le saque el puesto (ni mucho menos pueda opacarlo) como el mejor villano. Recordemos que veremos uno o dos enfrentamientos entre Anakin y Obi-Wan, los cuales tienen a los fans más que emocionados.

Pero hablemos bien del segundo episodio y las dudas que trajo. Como les decíamos más arriba, por fin nos fuimos de Tatooine y conocemos Daiyu, el planeta donde tienen a Leia secuestrada y donde está lleno de cazarrecompensas y criminales. Sin embargo, Obi-Wan, con la ayuda de Kumail Nanjiani (Haja, quien es un estafador que se hace pasar por un Jedi), encuentra a la princesa y están listos para irse.

Igual nadie pensó que se iban a ir tan fácil. Los Inquisidores (Reva más que nada) obviamente no quieren dejarlo escapar y lo encuentran. Acá es donde nos detenemos un rato. En el momento en el que Reva tiene a Kenobi acorralado, llega el Gran Inquisidor para decirle que él se iba a encargar, pero la Tercera Hermana (como no quieren que le saquen el crédito por atrapar al Jedi) decide ¿matar? al Gran Inquisidor.

Esto sorprendió a varios fans de Star Wars, no solo porque el Gran Inquisidor no va a tener tanto peso como pensábamos, sino que también porque ese personaje es un villano importantísimo en Star Wars Rebels, serie que se ubica 4 años después de los acontecimientos que se narran en Obi-Wan Kenobi.

Si bien esta decisión pudo haberse hecho para marcar el camino de Reva y demostrar su ambición y las ganas que tiene de quedar bien con Darth Vader, no creemos que se arriesguen a matar a un personaje tan importante como el Gran Inquisidor (que tiene un futuro por delante). Tendremos que esperar a los próximos capítulos para enterarnos qué pasó con él.

Después de sacar del medio al Gran Inquisidor, Reva le cuenta a Obi-Wan que Anakin Skywalker está vivo y que lo viene buscando hace 10 años. Esto obviamente impacta al Jedi a tal punto que no puede evitar hace conexión con su ex padawan a través de la Fuerza. Y es ahí cuando vemos a Darth Vader abrir los ojos y escuchar su respiración tan icónica. La emoción es mucha y las ganas de ver a Hayden Christensen con traje y todo es todavía más.

One Comment

  1. Pingback: Series: calendario semanal para que estés al día con todos los episodios y no te pierdas nada - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.