Nvidia GeForce habría filtrado la ventana de lanzamiento del nuevo Bioshock… y una sorpresa más

Una filtración a través de un datamine de Nvidia GeForce sugiere que el nuevo Bioshock llegará en 2022, y no sería la única sorpresa.

Bioshock-2-CulturaGeek-1

En 2019, el estudio Cloud Chamber y 2K Games anunciaron el desarrollo de un nuevo Bioshock. Sin embargo, dejaron algo en claro: su llegada se concretaría varios años más adelante desde su anuncio. Y ahora, una filtración podría indicar que 2022 es la ventana de lanzamiento (vía GamesRadar).

“Bioshock 2022” encendió las alarmas de los fans de Rapture y Columbia

A través de una datamine (que se entiende como una “exploración” de datos internos de un archivo) de Nvidia GeForce, varios usuarios encontraron que una mención bastante particular: “Bioshock 2022”. La saga lleva en pausa desde el lanzamiento de Infinite allá por el 2012, por lo que no es para nada común que veamos el nombre de la franquicia junto a un año tan cercano, por lo que nos pone en alerta para esperar que el proyecto de Cloud Chamber finalmente llegue el año que viene.

RELACIONADO  Nvidia DLSS llegó a Crysis Remastered y System Shock Remake: notables mejoras gráficas y de rendimiento para Unreal Engine 4

¿RTX Remaster? Otro curioso hallazgo

Bioshock-2-CulturaGeek

De todas formas, Nvidia declaró que el datamine contiene datos de juegos de PC “liberados y/o especulativos”. Además de Bioshock 2022, también se encontró un listado de algo llamado “Bioshock RTX Remaster”, que podría apuntar a una versión mejorada con trazado de rayos para Bioshock, aunque por ahora todo esto queda en simples rumores hasta que 2K Games corrobore la información filtrada.

El nuevo proyecto llegará de la mano de Cloud Chamber Studio

Además de la reciente filtración de Nvidia GeForce, en los últimos años surgió un reporte de Kotaku que aseguró que el proyecto de Bioshock tenía encima 18 meses de desarrollo desde el momento en el que se anunció, lo que nos daría bastantes años en proceso de creación. A pesar de que la dirección de Ken Levine no estará presente en Cloud Chamber, 2K Games confirmó que Kelley Gilmore tomará las riendas del proyecto, conocida por sus trabajos en XCOM 2, XCOM Enemy Within y Civilization, varios de los videojuegos más aclamados de la empresa.

RELACIONADO  Vuelve Bioshock, aunque no será pronto: todo sobre el futuro de la saga

Comenta!