NVIDIA compró ARM por 40.000 millones de dólares y se quedó con sus procesadores móviles

NVIDIA, el popular fabricante de tarjetas gráficas, acaba de comprar la empresa de microarquitecturas ARM por 40.000 millones de dólares. Más información ¡en esta nota!

NVIDIA compra ARM www.culturageek.com.ar

Tras largos meses de rumores, NVIDIA finalmente confirmó la compra de ARM, uno de los líderes del sector microarquitecturas para procesadores móviles. En total, el reconocido fabricante de tarjetas de video que recientemente presentó las nuevas RTX 3000 desembolsó alrededor de 40.000 millones de dólares distribuidos de la siguiente manera:

  • 21.500 millones de dólares en acciones.
  • 12.000 millones de dólares en efectivo, entregados de forma directa.
  • 1.500 millones de dólares en acciones para los empleados de ARM.
  • 5.000 millones de dólares que se entregarán dependiendo de los resultados que obtenga en los próximos semestres.

En cuanto a los resultados de esta adquisición, NVIDIA informó que no pretende realizar cambios en los modelos de licencias de ARM, por lo que no deberían surgir problemas legales contra los fabricantes que actualmente utilizan equipos ARM.

Por otro lado, esta compra nos demuestra que NVIDIA tiene intenciones de meterse de lleno en el terreno de los smartphones gaming, ya que ahora podría ser capaz de lanzar nuevas GPUs en conjunto con los SoCs ARM. Pero lo más importante es el campo de la inteligencia artificial que poco a poco toma cada vez más importancia. Según el fundador de NVIDIA, el objetivo de esta unión es “crear la empresa de informática líder en la era de la inteligencia artificial”.

Comenta!