La GeForce GTX 1180 de Nvidia podría ser presentada el próximo mes

Nvidia lanzó su generación actual de GPU hace más de dos años, y los rumores apuntan a que la nueva línea se llamará GeForce GTX 11 Series, y llegará en agosto. ¡Enterate de todo acá!

Los rumores sobre el nuevo hardware de Nvidia vuelven a despegar. La familia X de placas de video de Nvidia fue la última en llegar a los consumidores. Ya desde hace 2 años la serie 10 de las GeForce GTX se encuentran en el podio de las tope de gama, y en el ultimo año circularon varios rumores sobre una nueva linea.

En estos días se reavivó el fuego sobre la linea 11 de placas de video. Según publicó Techradar el sitio Videocardz recibió información de que Nvidia estaría enviando invitaciones a la prensa para la Gamescom 2018. De ser cierto esto, la nueva línea de GPU de Nvidia podría presentarse en la conferencia más grande de entretenimiento de Europa. Además los rumores de Videocardz llegan poco después que un manager de producto de Lenovo hablara durante la E3 2018 sobre la Lenovo Gamer Cube y la línea 11 de Nvidia, “llegando ‘This fall'”.

RELACIONADO – Computex 2018: La Geforce GTX 1180 llegará al mercado en julio

Por otro lado según anandtech se listó brevemente a Nvidia para la “Hot chips”, que tendrá lugar un día antes de la Gamescom 2018. En el programa figuraba como item “Nvidia next generation mainstream GPU”, o en español “Linea principal de GPU de Nvidia de nueva generación”. Cabe destacar que Nvidia discutió en el pasado su hard en la Hot chips, y siempre tras haber sido anunciado.

De todos modos esto puede tratarse de un error rápidamente corregido, aunque un error bastante particular. Y hay que recordar que la Gamescom 2018 es el día 21 de agosto, y que la Hot Chips es el día 20 del mismo mes. ¿Podría presentarse en ambas ferias? ¿o podrá implicar esto que se anuncie en Hot Chips y se muestre durante la Gamescom en un evento de prensa más formal?.

De momento no queda más que esperar a los últimos días del mes de agosto cuando tengan lugar los dos eventos. Y a estar atentos a las posibles novedades que vayan surgiendo hasta entonces.

Comenta!