¿Confinamiento otra vez? ¡CulturaGeek Al rescate! te traemos 5 animes para que hagas planes sin salir de tu casa ¡Miralos en esta nota!
Cierran los restaurantes, los bares, los cines y se prohíben las reuniones sociales nuevamente… ¿Saben qué significa esto? ¡Que de viernes a domingo no nos bañamos! (si no tenemos que ir a trabajar…ya no nos bañamos y punto).
En CulturaGeek queremos ayudarte a pasarla mejor en este tiempo de cuarentena. Por eso, te preparamos un top de animes que podes maratonear y vivir aventuras sin moverte de tu casa.
Jujutsu Kaisen
¿Cierran las escuelas con la cuarentena? No hay problema. Te invitamos a estudiar hechicería. Pero no es una escuela a lo Harry Potter: acá se dan con de todo.
Yuuji Itadori es un joven común y corriente que de golpe se ve involucrado con un objeto maldito: el dedo del terrible demonio Sukuna. Este objeto le dará poderes extraordinarios a quien sea que se lo coma…y pueda soportarlo.
Por supuesto para que la trama sea interesante, Yuuji se come ese dedo y ahora el demonio habita en su cuerpo. Y esto en el primer capítulo de la serie. De la mano de su profesor, Satoru Gojo, será aceptado en la academia de hechiceros donde hará equipo junto a Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki. Allí se enfrentarán a monstruos (que ellos llaman “Maldiciones”) que atormentan a los seres humanos.
Un shonen que trae personajes interesantes, mucha acción y una gran animación. Lo podés ver por Crunchyroll.
Kimetsu No Yaiba
Si sos de los que gustan de estar al día con los animes en tendencia, Kimetsu No Yaiba -que había anunciado que su película llegaba a los cines argentinos- es una serie que tenés que ver. La historia es un poco básica, pero la animación hace que sea por sí sola una razón para mirarla.
Tanjiro Kamado es un joven con un excelente y anormal sentido del olfato. Vive con su familia en un bosque, en un mundo donde la humanidad es asediada por demonios.
[irp posts=”218031″]
Por supuesto para que una historia así tenga desarrollo algo muy trágico tiene que pasar en los primeros minutos: un demonio asesina a toda su familia, a excepción de su hermana Nezuko. Ella bebió sangre de demonio antes de morir…y ahora se está convirtiendo en uno. Ahí empieza el viaje de Tanjiro para convertirse en un cazador de demonios y encontrar la cura para salvar a su hermana.
Es de las últimas series de anime que se agregó a Netflix.
De Yakuza a Amo de casa
Una serie cortita, de apenas 5 episodios, que está cargadísima de comedia y situaciones divertidas.
El legendario líder de la mafia (yakuza en japones), Tatsu “El dragón Inmortal”, se retira del negocio para dedicarse a tiempo completo…a ser un amo de casa. Él no está en cuarentena y sí puede salir de su casa, pero es para que veas que los problemas con limpiar y cocinar los tenemos todos.
Ideal para refregarle en la cara a tu pareja que no hace las tareas domésticas, de forma pasivo agresiva. La podés mirar por Netflix.
Erased
Una historia un poco más madura, pero que te hace pensar en viajar en el tiempo hasta antes de que cierta persona se manducara un murciélago.
[irp posts=”216266″]
Satoru Fujinuma descubre, en medio de una tragedia, que puede viajar al pasado. Y utilizará este poder para salvar vidas. Sin embargo, toda acción tiene sus consecuencias. Tras ser acusado de asesinato, deberá volver a viajar -esta vez 18 años más atrás- para resolver el misterio detrás del crimen por el que lo culpan.
Tiene viajes en el tiempo, así que es tremendo mambo. Está disponible en Netflix.
Castlevania
Las adaptaciones de videojuegos a series o películas suelen ser de mediocres a malas. Castlevania es la excepción a la regla. Esta serie “estilo anime”, que en realidad está producida en Norteamérica, adapta la inmortal saga de videojuegos…y la sorpresa es que lo hace muy bien.
Castlevania adapta la historia desde la tercera edición del juego. Después de que su esposa es quemada en la hoguera acusada por brujería, el conde Vlad Dracula Tepes arremete con su ejercito de monstruos contra el pueblo de Wallachia. Ahí es cuando interviene Trevor Belmont, el cazador de demonios, que intentará combatir contra el vampiro.
Bonus Track: One Piece
Si una maratón de varios animes no es lo tuyo, podes empezar con un desafío grande: mirar One Piece. Si la cuarentena se extiende, un poco vas a agradecer tener más de mil episodios para escaparte de la realidad.
Este clásico clasiquísimo de la animación japonesa sigue las aventuras de Luffy, un joven que quiere convertirse en el Rey de los Piratas. Junto a sus nakamas, emprenderá una aventura hacia el Grand Line, un océano en el que supuestamente el pirata Gold D. Roger escondió su más grande tesoro: El One Piece. El objetivo es conseguir este tesoro y vivir grandes aventuras.
Podés mirar por Netflix la primera parte (60 episodios) y si te quedás manija, seguila en Crunchyroll que está completa.
¡Ya tenés suficientes animes para los próximos 15 días! ¿Qué vas a ver vos?