Rumor: Apple lanzaría la nueva Apple TV en septiembre

Apple estaría a punto de lanzr la nueva Apple TV en septiembre de este año junto con su servicio de TV por streaming. ¡Todos los detalles en esta nota!

 

 

 

 

 

 

¿Será el momento de renovar tu Apple TV?
¿Será el momento de renovar tu Apple TV?

La actual Apple TV fue lanzada en 2012 y funciona con un chip A5, originalmente desarrollado para el iPhone 4S. Esta vez la nueva Apple TV  vendrá con un chip más actualizado, como el A8, usado por el iPhone 6. Un diseño menos voluminoso y mayor almacenamiento interno no serían sorpresas.

Sin embargo, quedan dos grandes preguntas sin resolver. La actual interfaz de Apple TV no es tan pulida y la empresa sabe que debe hacerse algo para resolver eso. Usar a Siri con sus comandos de voz sería el primer gran paso de la empresa, para no quedar detrás de Google y Amazon, que ofrecen esta prestación en el Nexus Player y el Fire TV, respectivamente.

Apple TV culturageek.com.ar

Unos pedidos recientes de patentes indican que Apple está trabajando en algún tipo de interfaz táctil para la Apple TV. Todavía no está claro si va a aprovechar los iPhones o crear un control remoto totalmente nuevo con pantalla touch. Por el lado del contenido, el servicio de Apple TV ha sido rumoreado por años y, según parece, aún no está totalmente listo. Mientras que el lanzamiento de la nueva Apple TV quedó fuera de la WWDC y fue retrasado, no deberíamos esperar un servicio de streaming brindado por Apple en septiembre, sino que se planea lanzar la Apple TV con servicios de terceros, como Netflix, Hulo, HBO Now y otros. Se supone que Apple quiere que la gente compre tantas Apple TVs como sea posible para que estén listos para el lanzamiento de la plataforma de streaming meses más tarde.

En retrospectiva, Apple anunció el Apple Watch durante el evento del iPhone el año pasado y unas filtraciones en la cadena de producción indican que Apple está trabajando en un iPhone 6S. No sería loco pensar que, en el anuncio de este nuevo teléfono, puedan anunciar el Apple TV.

También se espera que liberen un kit para desarrolladores pronto, así como una tienda dedicada, llevando a la Apple TV al mismo nivel que la Android TV. Incluso si Apple no lanza su servicio de streaming al mismo tiempo, los desarrolladores podrían empezar a trabajar antes de que se convierta en el gadget que todos quieren tener.

Fuente: TechCrunch

Comenta!