Samsung no lanzará un Galaxy Note en 2021, pero ofrecerá un S21 con Stylus

Samsung confirmó que 2021 no tendrá un Galaxy Note después de todo, pero que habrá algo especial para quienes prefieren trabajar con stylus. Te contamos todos los detalles, ¡acá!

El calendario de Samsung se volvió lo suficientemente regular como para que esperemos que se anuncien nuevos modelos en cierto orden. Por ejemplo, en los primeros tres meses del año se anuncian y estrenan los Galaxy S, y luego a mitad del año llega la versión Note. Sin embargo, esta vez la ecuación parece que será diferente y el gigante coreano de la telefonía privilegiará mucho más su gama principal.

RELACIONADO  Motorola Exclusive: te contamos todos los detalles del nuevo servicio de la marca

Este énfasis en los Galaxy S21 marca lo que posiblemente sea el primer año en que Samsung no lanza un Galaxy Note. La compañía de ningún modo habló de cancelación de la línea, por lo que quizás en 2022 veamos su regreso. Sin embargo, aunque no haya Note, si habrá modelo con el stylus S Pen. De acuerdo a lo que indican los rumores, estos se incorporarán directamente como complemento de los Galaxy S21, sin cambio de nombre. Los rumores vienen de la web y agencia de noticia Reuters que cita fuentes cercanas a la empresa.

Desde Reuters citan a tres fuentes anónimas que le dan fuerza al rumor de que no habrá un Galaxy Note en 2021. En su lugar habrá una versión tope de gama del dispositivo con un S Pen, para quienes lo extrañen. También habrá otra versión del Z Flip que quizás lo incluya, pero este rumor es más dudoso.

RELACIONADO  LG Velvet: el smartphone con cámara de 48MP, pantalla de 6.8 pulgadas y una doble pantalla de regalo

Las proyecciones iniciales indicaban que este no sería un buen año para los Galaxy Note, pero tampoco para los Galaxy S. Tom Kang de la consultora Counterpoint afirmó en la misma nota de Reuters que este año habrá menos demanda de dispositivos premium y que producto de la pandemia y crisis sanitaria del COVID-19 posiblemente se vea menos recambio en general.

Samsung lanzó la línea Note de teléfonos “grandes” y con stylus allá por 2011.

Comenta!