Nokia 8: el primer smartphone de la “Nueva Era” de la empresa

Evan Blass, periodista de tecnología especializado en teléfonos, filtró en su cuenta de Twitter imágenes de dos modelos del nuevo Nokia 8, uno azul y uno gris. Enterate de todo lo que se rumorea sobre este nuevo equipo en esta nota.

Luego de que este año Nokia volviese a las pistas con una nueva versión del Nokia 3310, que además de contar con una pantalla a color incluía el legendario “Snake” (salvador de tiempos perdidos en colas de trámites y largos viajes en colectivo). Ahora la empresa vuelve a estar en boca de todos por las imágenes que se filtraron de su nuevo equipo, el Nokia 8.

Evan Blass, periodista de tecnología que se dedica a filtrar imágenes de teléfonos por salir y esparcir rumores de lo que podemos esperar de ellos, twitteó fotos de ambos modelos, el azul y el gris, de frente y dorso, permitiendo ver el tamaño de la pantalla y la adición de dos cámaras, una frontal y otra trasera, con óptica de la marca Zeiss.

También podemos ver que este nuevo modelo posee registro de huella digital junto al botón de home y el menú táctil del teléfono. El equipo se ve curvado en las puntas y su pantalla no ocupa la totalidad del frente del equipo. Similar al nuevo equipo de Sony, el Xperia XA1.

Con respecto a las cámaras del Nokia 8, si bien incluirán ópticas Carl Zeiss, no contará con el mismo tipo de cámara que el Nokia Pureview poseía, ya que la mayoría de los integrantes del equipo que la desarrollaron se fueron de Nokia cuando Microsoft adquirió la sección de telefonía de la compañía.

RELACIONADO – MWC 2017: Todos los teléfonos anunciados – ¡Moto, LG, Sony, Samsung, Nokia y más!

Se especula que el teléfono contará con una pantalla de 13,47cms, tarjeta SIM Dual, un chipset Snapdragon con entre 4 a 6 GB de RAm y sistema Android 7.1.1 Nougat. Además, se dice que las cámaras tendrán 13 megapíxeles. De acuerdo a VentureBeat, este equipo tiene fecha de salida para el 31 de Julio próximo y se estima que llegará al mercado con un valor de U$D 675 y además de las versiones filtradas azul y gris, se estima que una dorada estará disponible en la fecha de lanzamiento.

Los derechos del nombre “Nokia” fueron adquiridos por HDM Global el año pasado, y desde ese momento están trabajando arduamente para volver a poner a la compañía entre las grandes desarrolladoras de telefonía. Es por eso que todas las cartas están echadas en el Nokia 8, porque si bien los specs del equipo no son nada extremadamente innovadores, este es el primer equipo de alta gama de la compañía en esta nueva era. Esperemos que den en el clavo y vuelvan a fabricar prácticos y útiles celulares más resistentes que las puertas Pentágono.

Por: Rodrigo Scarlata.

2 Comments

  1. Miriam Guzman

    Quiero, Extraño y Necesito un Nokia, cuando vuelva mi ma va a tener cel nuevo

Comenta!