Nocturns Gaming lanza Giants Showdown, la primera liga argentina de Rainbow Six: Siege

Giants Showdown llega a la escena argentina y del cono sur como un nuevo espacio de Rainbow Six Siege. ¡Conocé todos los detalles de la nueva competición y sus organizadores, en esta nota!

El equipo argentino Nocturns Gaming anunció la creación de la liga Giants Showdown de Rainbow Six Siege, en ella participarán 6 equipos del cono sur que competirán en un formato de liga al mejor de uno, y play offs con los 4 mejores. Desde Cultura Geek hablamos con Leandro Truppa, CEO del equipo y organizador de la competición.

En un principio en Giants Showdown jugarán 6 equipos de renombre en Argentina con los que Nocturns trabajó para el armado de los equipos, para que luego cada equipo acuerde con los jugadores y equipos que más los convenzan. El formato de la competición tendrá un periodo de liga de 10 fechas con enfrentamientos al mejor de 1, que darán como resultado 30 partidos. Los mejores 4 equipos pasarán a las semifinales donde el primero cruzará con el cuarto y el segundo con el tercero, desde esta instancia las series serán al BO5 que se traducen en 20 partidas.

Las finales serán el único evento presencial, y los tres mejores equipos tendrán premio. La competición comenzará a fines de noviembre y culminará con la final en enero, a partir de la finalización del Giants Showdown Invitational habrá 3 splits durante todo 2019.

Sin embargo, desde la organización de Giants Showdown hay un gran esfuerzo para que todos los equipos que participen se lleven una recompensa, esta vendrá en el concepto de un bonus por cumplimiento. Esta recompensa se verá afectada negativamente cuando el equipo cometa una infracción dentro del formato o algún jugador tenga un comportamiento poco apropiado por redes o dentro del torneo.

RELACIONADO – Argentina Game Show For Me: Los esports coparon la feria – torneos, resultados y más

Aprovechamos para hablar con Leandro “Papi” Truppa, CEO de Nocturns, quién nos dijo: Giants Showdown es la primera de una serie de ligas que vamos a hacer nosotros, si bien esto es parte de Nocturns queremos que las ligas que armemos vuelen por si mismas y que no requieran de nuestra organización para tomar impulso, y que en Argentina se establezca una serie de ligas que se destaquen por la estabilidad, la competitividad, y la profesionalización“.

“A la comunidad de Rainbow Six la veo como una comunidad que todavía esta floreciendo, y que tanto jugadores, como las organizaciones, como los organizadores de eventos tiene que cuidar y tienen que moldear para evitar que se vuelva tóxica”, comentó. Además Truppa agregó que, como a toda comunidad en los deportes electrónicos hay que darle una oportunidad como se le hizo al Counter Strike o el League of Legends.

Hace una semana el equipo de Rainbow Six Siege de Nocturns Gaming logró vencer a Savage Esports y se quedó con la copa en la Argentina Game Show, el dueño del equipo refirió algunas palabras a su equipo: “Hay una cosa que tengo que destacar tanto de ellos como del equipo rival fue que, desde el primer momento que se cruzaron antes de jugar hasta el ultimo que fue después la mejor, tuvieron la mejor onda, y fue antes que nunca había visto entre dos equipos que acaban de competir y una acaba de ganar y otro de perder. Es la primera vez que mis chicos le pueden ganar a Savage, y fue algo increible para el equipos, además en una LAN, excepto uno, 4 de los chicos nunca habían tenido una”

“En el único momento que lo vi algo parecido fue con mi ex-equipo de Paladins después de jugar con el mismo equipo de brasil por tercera vez en el año. En la ante última vez brasil les gana a ellos en el stream se ve como se abrazan y se quedan charlando, y no les importo los tiempos y si tenía que entrar el próximo equipo, ellos se quedaron charlando ahí y los caster y toda la gente en el stream estaban diciendo “eso es sudamérica” “nunca vimos esto” decían, nunca vimos que los equipos se abracen y se queden charlando y se estén riendo los dos juntos, y es lo mismo que pasó acá. Y ahí es cuando dije -bueno di un paso en la dirección correcta-” me contó orgullosos de lo que logra con sus equipos “Papi” como le dicen en la escena, según él “fue una joda y quedó”.

Comenta!