El futuro de Star Wars: Carrie Fisher no va a ser recreada mediante CGI

La muerte de Carrie Fisher fue tan inesperada como triste. Las consecuencias en el universo Star Wars son varias, pero Disney confirmó que luego de sus participaciones ya grabadas para Episodio VIII no será recreada mediante CGI en próximas entregas.

carrie fisher

Carrie Fisher falleció el pasado 27 de diciembre a los 60 años en Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón. Dejó participaciones en el próximo Episodio VIII de Star Wars ya grabadas, y los rumores sobre una posible recreación digital de su imagen en próximas películas de la saga comenzaron a circular. Finalmente Disney lo desmintió de forma categórica. La princesa Leia Organa no volverá a la pantalla grande tras la muerte de la actriz.

RELACIONADO – Star Wars: ¿Qué pasará en Episodio VIII tras la muerte de Carrie Fisher?

Los productores de la saga Star Wars terminaron con cualquier rumor sobre el uso de la imagen digital de la actriz Carrie Fisher. La decisión fue que la actriz no será resucitada digitalmente en los próximos episodios: “Aseguramos a nuestros fans que LucasFilm no llevará a cabo ningún proyecto para digitalizar a la actriz Carrie Fisher como Princesa Leia o General Leia Organa. Carrie fue, es y será miembro de la familia LucasFilm. Ella será nuestra princesa, nuestra general y, lo más importante, nuestra amiga. Seguiremos sufriendo su pérdida”.

Relacionado: Star Wars Episodio VIII: nuevos rumores y teorías

La imagen digitalizada de Fisher interpretando a la Princesa Leia en la película original de 1977 ya fue utilizada en las secuencias finales de Rogue One, el primer spin-off basado en Star Wars. Al margen de los desafíos técnicos, surgieron también cuestiones de consideración ética a raíz de la aparición digital del actor Peter Cushing en la última película, veintidós años después de su muerte, para lo que Disney tuvo que conseguir el permiso de su familia.

Relacionado: Episodio VIII podría estar conectado con Star Wars Rebels

La fecha de estreno del Episodio VIII dirigido por Rian Johnson se prevé para finales de este año, el 15 de diciembre de 2017. Habrá más Star Wars pero ya no veremos a Carrie Fisher como la General Leia Organa… 🙁

Comenta!