Rogue One: la explicación detrás de Peter Cushing y el CGI

Rogue One: A Star Wars Story sorprendió a los fanáticos con la recreación en CGI de dos personajes icónicos en la saga. Les contamos los detalles y algunos testimonios por parte de la producción, en Cultura Geek.

www.culturageek.com.ar Rogue One Peter Cushing CGI 1

Meses antes del estreno, varios rumores afirmaban que Peter Cushing, actor fallecido en 1994, aparecería en Rogue One, el film que relata cómo robaron los planos de la Estrella de la Muerte. A tan sólo unos días de su estreno, revelaron más información acerca de cómo fue la realización del trabajo en CGI (recreación de manera virtual y por computadora de la persona), además de algunos testimonios al respecto. No hay dudas de que la tecnología no deja de avanzar, y el spinoff de Star Wars fue la prueba de esto.

RELACIONADO –  Rogue One: las escenas de los tráilers que no aparecen en la película

Gareth Edwards, director de la película, se juntó con RadioTimes para dar una entrevista luego del estreno del film. Uno de los puntos más interesantes que se hablaron, es que no fue digitalizado por completo, si no que el actor Guy Henry se puso en la piel de Tarkin para la película. El CGI estuvo presente, pero utilizaron Motion Capture y luego pasaron a la parte digital al modificar sus rasgos.

www.culturageek.com.ar Rogue One Peter Cushing CGI 2

Fueron muchas lágrimas, sangre y sudor por parte de Industrial Light and Magic” comentó el director en referencia al estudio encargado de los efectos especiales, quienes llevaron a cabo la tarea. Luego añadió: “Además de ser algo cortés por su parte, ya que puso el cuerpo para algo en lo que no recibe nada de crédito.”

banner youtube culturageek.com.ar

Gareth también declaró que no fue una decisión fácil, si bien tuvo en claro desde el principio que tendría que incluir a ciertos personajes, la continuidad le jugaba en contra para la precuela. Estaba en dudas de si agregarlos a través de un comunicado, que se hiciera mención o, como resultó finalmente, presentarlos en pantalla.

Pero esto también presenta un problema ético, y sin dudas da lugar al debate. ¿Qué tan lejos pueden llegar los acuerdos legales sobre el uso de la imagen de una persona tras fallecer? Esto es algo que aún no está del todo claro en términos legales, y que si bien requiere del consentimiento de la familia, nos da curiosidad saber qué ocurrirá a futuro.

Comenta!