La nueva película de X-Men ya tiene nombre y director

Los jóvenes X-Men finalmente tendrán su película y ya revelaron cómo se titulará, cuando empezará a grabarse y si iniciará una nueva trilogía. Enterate de los últimos detalles, acá.

Hace 16 años comenzaba una saga de los X-Men con Hugh Jackman (Wolverine), Patrick Stewart (Profesor Xavier) e Ian McKellen (Magneto), entre tantos otros. Este año aparecieron en X-Men Apocalypse, la tercera y última entrega de la nueva saga joven protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence. Tanto Marvel como 20th Century Fox, quien tiene los derechos cinematográficos, decidieron mezclar las cartas y comenzar de nuevo.

Según cuenta Deadline, FOX ya firmó contrato para que el próximo film de los superhéroes sea “X-Men: The New Mutants”, que seguramente estará basada en el cómic de mismo nombre, creado por Chris Claremont (guionista) y Bob McLeod (artista). La historieta tuvo su primera publicación en diciembre de 1982 en las Marvel Graphic Novel #4, llamadaThe New Mutants, vol. 1. Y lo más importante, en el libro The New Mutants #98 debutó uno de los personaje mas queridos e importantes hoy en día, nos referimos a Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool. ¿Llegará el crossover tan esperado?

El encargado de dirigir y seguramente hacer el guión de la nueva de los X-Men es Josh Boone. Será todo un desafío meterse en este mundo comiquero ya que debutó como director con Stuck in Love, una comedia romántica independiente del 2012, y dio su salto a la fama con el multi-premiado film Bajo la Misma Estrella, basada en el best-seller del mismo nombre. En estos momentos, el cineasta dirigirá The Stand, una adaptación de la novela de Stephen King, que por lo menos lo acerca al género de fantasía.

RELACIONADO – ¿Por qué a Michael Fassbender no le gustó ser Magneto en X-Men?

En una entrevista de Josh Boone con Creative Screenwriting confirmó que presentó este proyecto como una trilogía. Utilizaron el programa Comic Life para mostrar las imágenes de cómics que mas le gustaron y aceptaron el proyecto. Según cuenta el director, ya escribió algunos borradores, y comenzaría a rodarse en mayo de 2017. Te estarás preguntando si Josh Boone sabe de cómics, acá te lo responde él en su cuenta de Twitter:

Josh está tan emocionado de dirigir X-Men: The New Mutants que puso de portada en su Twitter el primer cómic en la historia de estos nuevos mutantes. ¿Vos también lo estás? 

3 Comments

  1. Pueden hacer cosas geniales, si respetan a los personajes y no frutean como vienen haciendo. LAs pelis de X-Men sufren de reducir a personajes ricos a un cameo de un tipo tirando rayos o con apariencia freaky. Deberian tratar primero a los personajes como personas.
    Después, el comic de New Mutants tiene muchas sagas increibles de las que sacar material. Supongo que pueden hacer algo con la saga del Oso Demonio. Y definitivamente aprovechar a Magik y adaptar Inferno. En fin, estoy muy interesado, espero que no defrauden.

Comenta!