Nissan usará un nuevo sistema de alertas para preservar el distanciamiento social en su red de concesionarios a partir de febrero. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!
Nissan Argentina presentó en Cariló el Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan, un moderno sistema de alerta que aplicará en sus concesionarios del país. Este ayuda a cumplir con los protocolos de distanciamiento social en los salones de ventas y en las áreas de posventa. Se trata de un dispositivo electrónico del tamaño de un reloj pulsera y en forma de colgante, que los clientes deberán llevar en su cuello durante el tiempo que permanezcan dentro del concesionario. De este modo, la marca ofrece un nuevo sistema donde vuelve a innovar con una propuesta única.
Esta tecnología funciona como un radar que emite microondas y monitorean la proximidad entre dispositivos. Así, se mantiene un registro de los puntos de contacto, y si hay una menor distancia de la permitida entre ambos, emitirá un sonido, un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta. También, al momento de recibir el dispositivo se le pedirá a cada persona sus datos de contacto. Si hubiera un caso positivo de COVID-19 posterior a la visita, se la podrá contactar fácilmente.
En el stand de Nissan se aplicarán diferentes medidas de prevención. Para empezar, solo puede haber 10 personas máximo al mismo tiempo, y se mide la temperatura a través de un sensor inteligente que detecta por medio de reconocimiento facial si la persona tiene menos de 37° y si tiene cubrebocas. El dispositivo funciona además como dispenser de alcohol en gel para higienizarse antes de ingresar. Los espacios comunes y mobiliarios son sanitizados cada dos horas, a la vez que todo el personal usa cubrebocas. También se higieniza los vehículos exhibidos luego del ingreso de cada visitante, y además cada uno tiene un código QR para conocer información detallada desde el teléfono celular, que brinda a su vez la opción de agendar un test drive.
Cada unidad se sanitiza previo a los test drives y luego de cada prueba. También, hay un número de WhatsApp que permite solicitar turnos por esa vía. Las pruebas parten del hotel Howard Johnson de la ruta 11, km. 400, para una mejor organización y cumplir así, con los protocolos solicitados por el Municipio de Pinamar.